HONOR A QUIÉN HONOR MERECE

Así fue la emotiva despedida y último adiós de don Nacho López Tarso

Así fue la emotiva despedida y último adiós de don Nacho López Tarso

Así fue la emotiva despedida y último adiós de don Nacho López Tarso (Foto: Berenice Fregoso, El Gráfico)

Espectáculos 13/03/2023 11:21 Redacción Actualizada 18:08
 

Con un largo y sentido aplauso en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, autoridades culturales, familiares, amigos y colegas iniciaron un homenaje al actor mexicano Ignacio López Tarso, quien falleció el sábado 11 de marzo.

El homenaje póstumo, con una duración de unos 90 minutos, fue abierto al público mexicano que tuvo la oportunidad de entrar al recinto y despedirse del histrión.

Sus familiares, autoridades y acompañantes avanzaron hasta la entrada principal del Palacio donde se instaló un enorme retrato suyo para una despedida, enmarcada por la música de un cuarteto de cuerdas.

Lee también: Chavo le hace garganta profunda con cuchillo a joven que citó y dejó tieso, en hotel de CDMX

“Hoy despedimos a un gigante, al gran actor Ignacio López Tarso, querido maestro usted nos hizo creer que era inmortal. Un enorme aplauso para usted, gracias por todo lo que nos dio”, dijo la secretaría de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Al acto también asistieron la directora del INBAL, Lucina Jiménez, y los actores Sergio Corona, Salvador Garcini, Luisa Huertas, Tina French, Lety Calderón, César Costa, entre otros.

López Tarso, célebre por sus personajes en películas legendarias del cine mexicano como "Macario" y "El hombre de papel", murió ayer sábado a los 98 años tras haber sido ingresado de urgencia a un hospital debido a una neumonía.

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias. “Lamento el fallecimiento de Ignacio López Tarso. Excepcional protagonista de películas y otros géneros del arte de la actuación”, apuntó el presidente de México.

López Tarso, nació un 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México y siempre fue un apasionado de la actuación. Hasta este 2023, López Tarso era una de las pocas figuras que quedaban vivas todavía de la llamada Época Dorada del cine mexicano. 

Tenía inmenso cariño por el máximo recinto cultural del país. “Mi escuela estaba en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes, estaba muy contento desde que entré a la escuela, porque yo tenía siempre la tentación constante de querer conocerlo por dentro”, contó en una entrevista. 

Google News - Elgrafico

Comentarios