EMMA Y LAS OTRAS SEÑORAS DEL NARCO

Arleth Terán y su trágica relación con La Barbie y Salvador Cabañas, según el libro de Emma

Arleth Terán y su trágica relación con La Barbie y Salvador Cabañas según el libro de Emma

(Foto: Especial)

Espectáculos 07/12/2021 14:21 Alma Rodríguez Actualizada 14:36
 

El nombre de la actriz Arleth Terán resurgió estos últimos días en los medios de comunicación y redes sociales, luego de que la escritora Anabel Hernández revelara en su libro: “Emma y las otras señoras del narco”, su romance con el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, actualmente preso en el estado de Florida, Estados Unidos.

Y es que según el texto de la periodista, Arleth Rocío Terán Sotelo (conocida en el mundo artístico como Arleth Terán) sostuvo una relación de varios años con el capo miembro del cártel de los Beltrán Leyva cuando éste se encontraba casado con Priscilla Montemayor, hija de Carlos Montemayor, hombre que le ayudaba en el trasiego de cocaína a “La Barbie” de México a Estados Unidos.

Los testigos entrevistados por Hernández, que estuvieron presentes en las reuniones con la actriz, indicaron que el narcotraficante estaba muy enamorado de Terán. “Iban a restaurantes, cines, bares y discotecas de manera muy abierta, en los años de total impunidad de “La Barbie”. Incluso él la presentó con una de sus hermanas. Era muy preciosa, superbuena onda, otro rollo”. Señaló que “La Barbie” tuvo que terminar con ella cuando Los Zetas identificaron que era su novia y la iban a matar”. Su relación duró al menos cuatro años. 

Arleth Terán, de origen tamaulipeco, ha participado en una veintena de telenovelas, todas en Televisa, entre ellas “Tú y yo” (1996), protagonizada por el cantante ya fallecido Joan Sebastian y Maribel Guardia; en este melodrama Terán era la “tercera en discordia” en la relación de los dos primeros, situación que traspasó las pantallas y se convirtió en realidad, pues “El Rey del Jaripeo” le fue infiel a Guardia con Arleth, lo que puso fin a su matrimonio. 

Tras el escándalo del futbolista Salvador Cabañas, donde José Jorge Balderas, alias “El JJ”  -amigo de “La Barbie”-, le disparó en la cabeza, en el desaparecido “Bar-bar” (al sur de la Ciudad de México), en 2010, el romance entre Terán y Valdez salió a la luz, ya que aparecieron varias “narco mantas” donde se acusaba al exdelantero del América de haberse metido con la actriz y justificaba el ataque. 

“Todo eso fue una cortina de humo, yo no conozco a esa persona”, indicó en ese tiempo la actriz a pregunta expresa de un reportero de una televisora. 

Sin embargo, un reportaje de Reporte Índigo de 2015 reveló que Edgar Valdez declaró ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que sí tuvo un romance con Arleth Terán. “¿Quién es tu novia?, le cuestionaron los agentes. A lo que "La Barbie" contestó: Arleth Terán”, indica el reportaje. 

En relación con las narcomantas, Valdez Villareal dijo que esos mensajes propiciaron que  Terán se enojara mucho con él pero que, al cabo de discutir el tema, la situación se aclaró entre ambos. “También comentó que si le preguntaran a ella (Arleth Terán) de su romance, ella lo negaría", detalla el documento.

“La Arleth lo tenía muy obsesionado, se paseaba mucho con ella por antros, restaurantes, le daba joyas y dinero”, narra un testigo en el libro de la periodista, que también asegura que “La Barbie” era tan amable con ella que hasta se ocupaba de enviar a la verificación el BMW que la actriz conducía en esa época.  

El libro narra que cuando la esposa de “La Barbie” se dio cuenta de la infidelidad con Terán, reclamó al capo y éste admitió la relación, no sin antes decirle que “tenía dinero para eso y más”.

Comentarios