miss México

Andrea Toscano desarrolla app para lucha por la nutrición infantil

FitKids, que se encuentra disponible para su descarga en castellano e inglés, permite crear un avatar a través de los datos del usuario

(Foto: Captura de Instagram)
Espectáculos 16/12/2018 10:54 Redacción Actualizada 10:54
 

Andrea Toscano, candidata de México a Miss Universo 2018, forma parte de un grupo de expertos preocupados por la nutrición infantil y que ha desarrollado una aplicación móvil enfocada a enseñar a los menores a comer sano y practicar ejercicio. 

“Te permite llevar un estilo de vida saludable a través de la diversión, del juego y la tecnología”, asegura Toscano, estudiante de Nutrición, sobre la aplicación llamada FitKids lanzada el mes de noviembre. 

El interés de Andrea por la nutrición infantil es anterior a su participación en el certamen de belleza, pues ha participado en el desarrollo de programas encaminados a evaluar el estado nutricional de menores. 

“Es mi proyecto de vida, con lo que siempre había soñado”, señala la mexicana de 20 años al agradecer la plataforma que le otorga su participación en Miss Universo para ampliar su proyecto al resto del mundo. 

FitKids, que se encuentra disponible para su descarga en castellano e inglés, permite crear un avatar a través de los datos del usuario “con el que se hace un primer diagnóstico para cada niño” e incentiva a interactuar con el personaje con acciones como alimentar o practicar deporte en escenarios como la habitación, la cocina o el gimnasio. 

Comentarios