la clave

'Ana y Gio' hacen música para adultos con letras para niños

Los nominados al Grammy Latino, Mariana y Toño Muñiz, presentan su segundo álbum

ana gio música adultos letras niños nominados grammy

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Espectáculos 16/06/2019 22:34 Sergio Flores Actualizada 22:35
 

La clave que les ha funcionado a ‘Ana & Gio’, proyecto de música infantil de Mariana y Toño Muñiz, es hacer letras para niños, pero música para todo tipo de edad.

Este método, que les valió una nominación al Grammy Latino en 2018, es una forma que nutre la cultura general y musical de los más pequeños de la casa, comentan los intérpretes, hijos de Marco Antonio Muñiz. 

“Mariana es pedagoga, entonces este proyecto tiene un fundamento profesional para que los niños aprendan”, explicó Toño. “Es un método de enseñanza de estimulación para niños en etapa preescolar, en un primer disco (el nominado al Grammy Latino), y ahora para niños más maduros”. 

El dúo promueve ‘Historias del cómo, cuándo, dónde y por qué’, esa etapa de los niños en los que no dejan de cuestionar a los padres por todo.

“Hablamos de las realidades de nuestros niños en el día a día, tratamos de fomentar los valores y la cultura general y musical, ya que hay música de mariachi, norteña, pop, jazz, entre otros”, comentó Mariana. 

El disco ‘Historias del cómo, cuándo, dónde y por qué’ ya se encuentra en tiendas digitales, y su formato físico estará disponible el 24 de junio. 

 

Comentarios