Contó todo

Ana María Alvarado sufre accidente cerebrovascular y graba video desde el hospital

Los ataques isquémicos transitorios suelen durar unos minutos, aquí te explicamos más a detalle

Ana María Alvarado sufre accidente cerebrovascular y graba video desde el hospital

(Foto: Video)

Espectáculos 27/02/2020 13:58 Redacción Actualizada 14:18
 

Tremendo susto se llevaron los fans de la conductora Ana María Alvarado, pues a través de sus redes sociales subió un video desde la cama de un hospital.

Y es que la comunicadora detalló en el clip que se comenzó a sentir mal, por lo que en un inicio pensó que se trataba de una parálisis facial, por lo que se fue de inmediato al nosocomio y los médicos le explicaron el diagnóstico:

“Yo pensé que era parálisis facial, pero no. Fue un ataque isquémico y provocó una parálisis pero por fortuna estoy ya bien.

“Van a hacerme todos los estudios para descartar, bueno para saber por qué me pasó ese ataque isquémico, que digamos que es cuando se te atora un coágulo de una vena que va al cerebro”. 

Aunque la periodista de espectáculos aseguró que se encuentra estable y fuera de peligro, detalló que los médicos le harán los estudios necesarios para saber con exactitud qué causó la parálisis.

¿Qué es un ataque isquémico?

El accidente isquémico transitorio es como un accidente cerebrovascular, ya que produce síntomas similares, pero generalmente dura unos pocos minutos y no causa daño permanente.

Síntomas

Los ataques isquémicos transitorios suelen durar unos minutos. La mayoría de los signos y síntomas desaparecen en una hora. Los signos y síntomas de un AIT se parecen a los que aparecen al principio de un accidente cerebrovascular y pueden incluir la aparición repentina de lo siguiente:

Debilidad, adormecimiento o parálisis en la cara, el brazo o la pierna, generalmente en un lado del cuerpo

Dificultad para hablar o para entender a otros

Ceguera en uno o ambos ojos, o visión doble

Mareo, pérdida del equilibrio o de la coordinación

Dolor de cabeza repentino e intenso sin causa aparente

Conoce los tipos y niveles de estos accidentes cerebrovasculares:

Existen 2 tipos principales de derrame cerebral:

Isquémica : Un derrame cerebral isquémico ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea un vaso sanguíneo vital para el cerebro. Las causas más comunes de un derrame cerebral isquémico es la acumulación gradual de colesterol en los vasos sanguíneos de la cabeza y del cuello (trombosis) y coágulos de sangre en el corazón (embolia).

Hemorrágica: El derrame cerebral hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe. Cuando la arteria sangra dentro del cerebro, aumenta la presión dentro del cráneo, causando inflamación del tejido cerebral y daño a las células del cerebro. Cuando los vasos sanguíneos en el cerebro estallan, se le llama una hemorragia intracerebral; cuando el sangrado se produce en el espacio entre el cerebro y las membranas que recubren el cerebro, se le llama hemorragia subaracnoidea.

Un derrame cerebral también puede ocurrir cuando el flujo sanguíneo de una parte del cerebro se detiene por un corto período de tiempo, lo que se llama como un ataque isquémico transitorio (AIT). Estos síntomas pueden durar menos de 24 horas antes de desaparecer. Estos ataques, o "mini derrame cerebral," no causan daño cerebral permanente, pero son una advertencia de que un derrame cerebral podría ocurrir en el futuro.

 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios