HASTA EL PRESIDENTE OPINÓ

AMLO condena comercial "racista" de Arath de la Torre contra los Voladores de Papantla

AMLO condena comercial "racista" de Arath de la Torre contra los Voladores de Papantla
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Espectáculos 28/06/2021 19:13 Redacción Actualizada 19:17
 

El comercial en el que Arath de la Torre se burló de los voladores de Papantla sigue generando escozor y, ahora, ya escaló hasta la Presidencia de México.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la nación, consideró como un acto racista dicho spot en el que el actor utiliza el rito ceremonial de los voladores de Papantla.

“El racismo desgraciadamente sigue existiendo. Hace unos días, hubo un cuestionamiento a la danza, a la tradición de los voladores de Papantla, racista”, expresó el mandatario mexicano.

El actor  se hizo de mensajes con un usuario de Instagram que expresó su indignación y le escribió: “Me vale zorrillo, ¿Cómo ves?”.

87d64ac5-7f73-44cf-b957-023d78055216.jpg

La tarde de este domingo el actor lanzó un comunicado a través de sus redes sociales ofreciendo una disculpa: “Reconozco esta situación y deseo hacer del conocimiento de quien lea este mensaje que como mexicano siento una profunda admiración por los Voladores de Papantla y orgullo por todas las tradiciones que forman parte de nuestra cultura”, escribió el también comediante.

El spot causó controversia en redes y la Secretaría de Cultura federal rechazó el comercial pues aseguró que  “ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la ceremonia”.

La empresa que contrató a Arath para el comercial también lamentó la situación de disgusto del spot.

Comentarios