en español

Amados u odiados, ellos son los 'youtubers' que han caído en las garras de la polémica

Ya sea por declaraciones o hasta por acusaciones de abuso sexual, estas figuras públicas no se salvan de los dimes y diretes

youtubers influencers polémicos escándalos Yosstop luisito comunica rayito debrayan kika nieto dalas review yao cabrera
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Espectáculos 30/07/2019 08:05 Redacción Actualizada 11:43
 

En esta era digital, en la que los llamados ‘Millennial’ se han posicionado en internet y han adoptado sus plataformas como una oportunidad laboral, es muy común que su vida personal también quede expuesta a las críticas y las polémicas no puedan esconderse.

Ya sea por declaraciones o hasta por acusaciones de abuso sexual, estas figuras públicas no se salvan de los dimes y diretes 

YOSS HOFFMAN 

Reciéntemente, la youtuber mejor conocida como "Yosstop", difundió un video en el que ella y sus amigos, agreden verbalmente al capitán de un Yate en el que vacacionaban. Luego de que el problema escaló, Hoffman señaló que fueron víctimas de malos tratos por parte de la empresa de viajes acuáticos. Sin embargo los cibernautas se le fueron a la yugular y la tacharon de prepotente y "naca" por no ver, supuestamente, que el error era de ella. 

RYAN HOFFMAN

Tal parece que el ser polémico se lleva en la sangre, y es que el hermano mayor de "Yosstop", Ryan Hoffman, vió su suerte en 2018. Durante el Mundial de futbol en Rusia, México se llevó la victoria ante los poderosos alemanes y durante la euforia, "Rayito" realizó un acto reprobable con la bandera de Alemania ante la mirada del millones de fanáticos que estaban al tanto de dicho evento en todo el Globo Terráqueo. A pesar de que Ryan se disculpó en sus redes sociales, hay quienes no olvidan lo sucedido. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Si pudieras hablar contigo mismo hace 10 años ¿Que te dirías?

Una publicación compartida de Rayito (@debryanshow) el 29 Abr, 2019 a las 12:28 PDT

KIKA NIETO 

Durante el 2018, Ryan Hoffman no fue el único que generó escándalo en redes sociales, y es que la colombiana Kika Nieto se ganó el "hate" de todo un sector de la sociedad. En un video de preguntas y respuestas, la youtuber se topó con alguien que le preguntó su opinión sobre la comunidad LGBTTTI, a lo que ella respondió no tener nada en contra de ellos pero que los tolera. Muchos se ofendieron por la palabra seleccionada por Nieto ya que argumentaron que "tolerancia" no es igual a "respetar". Por lo que, a la fecha esta chica es tachada como homofóbica. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Les presento mi nuevo pelito Que piensan? Después de un bonito descanso, empieza la cuenta regresiva para la Nueva Temporada! Estoy feliz y nerviosa Listos?

Una publicación compartida de Kika Nieto (@_kikanieto) el 18 May, 2018 a las 12:10 PDT

DALAS REVIEW

El controversial youtuber español, Daniel José Santomé, conocido en el mundo digital como “Dalas Review”, fue blanco del escándalo más turbio de Internet. Fue acusado de abusar sexualmente de varias menores de edad. El caso fue a dar ante las autoridades de España y el conflicto legal se alargó por varios meses. Sin embargo, fue absuelto de los cargos por falta de pruebas.

YAO CABRERA 

Dalas no es el único que ha sufrido dicha situación, Yao Cabrera es un youtuber uruguayo, conocido por varias polémicas. La más fuerte sin duda fue en 2017, cuando fue acusado públicamente de acoso ya que se difundieron en las redes sociales una serie de fotografías en las que Cabrera aparece besando a algunas seguidoras, presuntamente menores de edad. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yao Cabrera  (@yaocaabrera) el 29 Dic, 2018 a las 11:18 PST

LUISITO COMUNICA

La semana pasada, uno de los youtubers más conocidos y exitosos en México, Luis Villar Sudek estuvo en el ojo del huracán curiosamente, gracias a un Hoffman. Y es que en un video Lizbeth Rodríguez expuso las conversaciones privadas del celular de Ryan Hoffman. La famosa por Badabum, leyó un chat en el que al parecer, Villar contaba que había tenido un encuentro sexual con una mujer en estado de ebridad. Días después "Rayito" salió a desmentir lo publicado por Lizbeth, dejándo claro que quien escribió dichos mensajes fue él y no Luis. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Rey Luisillo, defensor de las palomas y conquistador de YouTube 

Una publicación compartida de Luis El Crack (@luisitocomunica) el 18 Jun, 2019 a las 9:44 PDT

Comentarios