la crítica exige más

Amados u odiados, ellos son los actores que han encarnado al Joker

joker actores interpretaciones películas batman
Muchos actores se han llevado las palmas del público, que cada vez se vuelve más exigente, por lo que también hay otros cuantos que se han ganado el repudio
Redacción
11/10/2019 - 07:42

A lo largo de los años, varios han sido los actores que han tenido la difícil tarea de encarnar al Joker.

El eterno archienemigo de Batman, ha conquistado a varias generaciones con su maquillaje de payaso y una sonrisa perturbadora.

Muchos actores se han llevado las palmas del público, que cada vez se vuelve más exigente, por lo que también hay otros cuantos que se han ganado el repudio por su floja adaptación del personaje. 

Pese a ser amados u odiados, ellos son los cinco 'Joker´s' que se han quedado en nuestra memoria. 

1. Heath Ledger: El caballero oscuro

La interpretación de Heath Ledger es sin duda, la favorita del público y es que si necesidad de pasar por una transformación física drástica, el actor logró transmitir los problemas mentales del personaje. Además la crítica aplaudió la grandeza de Leadger al manejar una impecable manipulación para 'corromper' al persoanje de  Harvey Dent.

2. Cesar Romero: Batman

Cesar Romero se quedará en el corazón de los fanáticos para siempre, por una sencilla razón y es que él fue el primero en interpretar al icónico villano. 

En la cinta de la década de los 60, se puede admirar a un Joker más cómico que se encuentra lejos de la oscuridad que se ha adaptado en los últimos tiempos.

3. Jared Leto: Escuadrón suicida 

Cuando se anunció la cinta, el público tenía espectativas sumamente elevadas sobre la capacidad actoral de Jared Leto, quien venía de ganar el Óscar por su impecable interpretación en "Dallas Buyers Club", pero todo se vino abajo cuando en su estreno, miles de fanáticos salieron decepcionados de las salas de cine ya que se comento que el Joker de esta película, era más bien un "chiflado" y no tenía la escencia del personaje original. 

4. Jack Nicholson: Batman

Luego de tener la adoración del público por dos largas décadas, Cesar Romeo fue sustituído por Jack Nicholson, un actor que superó las espectativas. 

Y es que la crítica afirmó que Nicholson se apoderó de la cinta, haciendo una mancuerna épica con Michael Keaton como Batman. 

5. Joaquin Phoenix: Joker

El talento de Joaquin Phoenix es indicutible, para la mayoría de quienes vieron el filme, la interpretación del actor fue magistral ya que el deterioro mental del Joker se muestra progresivamente y a detalle. 

A pesar de su maravilloso trabajo escéncio, los fanáticos no pueden olvidar el glorioso papel de Heath Ledger

Amados u odiados, nadie puede negar que interpretar al 'guasón' es un zapato muy difícil que llenar, por lo que cada interpretación se debe ver con la admiración y respeto que exige la cinta. 

 

 

TUS COMENTARIOS