2019

Alfonso Cuarón gana el Oscar a mejor director por su película “Roma”

Alfonso Cuarón Roma mejor director ganador Oscar 2019
Guillermo del Toro fue el encargado de anunciar el tan esperado premio para su amigo y compatriota
Redacción
24/02/2019 - 22:26

La película "Roma" no podía quedarse atrás en cuanto a galardones hablamos y es que la noche de este domingo, México apostaba para que el filme nacional se llevara las palmas.

Alfonso Cuarón no logró ganar el Oscar a mejor película, pero pudo conseguiir el de mejor director. Minutos antes, la película también se llevó el premio a mejor película extranjera.

Cuando el director subió por la estatuilla, agradeció en primera instancia a Marina de Tavira y a Yalitza Aparicio, en general a todo el equipo que hizo posible la realización de "Roma".

Luego de eso, bromeó y provocó risas en el recinto al mencionar que creció viendo películas extranjeras como "Ciudadano Kane" y "El Padrino".

Guillermo del Toro fue el encargado de anunciar el tan esperado premio para su amigo y compatriota. 

Destacó que el hecho de que La Academia haya considerado un filme en donde se aborda el tema de una empleada doméstica indígena es un paso importante para crear consciencia en torno a las desigualdades que existen dentro de estas actividades y en este sector de la población.

“El cine debe dirigir la mirada donde otros no lo hacen”, ha dicho Cuarón tras agradecer el galardón, destacar la labor del equipo y reivindicar el papel de “las más de 70 millones de mujeres que históricamente han quedado relegadas”. Mencionó el director ganador para luego agradecer a su familia.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS