CON SU HERMANA

Acusan de whitexican a Aislinn Derbez por irse a la playa para olvidar sus problemas

Acusan de whitexican a Aislinn Derbez por irse a la playa para olvidar sus problemas

(Foto: Instagram)

Espectáculos 30/01/2022 14:31 Redacción Actualizada 17:51
 

La actriz Aislinn Derbez fue señalada en un grupo de Facebook donde critican a jóvenes mexicanos con privilegios económicos llamándolos ‘whitexicans’, un término que nació recientemente contra los juniors.

Esto después de que la actriz compartió en Instagram: “Hace unos días dije: ‘no me siento bien, necesito naturaleza’. No quiero estar en mi casa, mmm… ¿si me voy a Costa Rica mañana, vienes conmigo?”, escribió la hija de Eugenio Derbez en unas fotos donde aparece con Michelle Aguilera, su hermana que no muchos conocen, hija del locutor y actor de doblaje José Alberto Aguilera, mejor conocido como el señor Aguilera. 

derbez1.png

Este término se ha dado a todos aquellos mexicanos, generalmente de tez blanca, que están en una posición económica privilegiada.

Sin embargo, llamarlos de esta manera, no es por su poder adquisitivo como ellos piensan, sino más bien, es porque son ajenos a la realidad del país o bien, minimizan los problemas existentes como la discriminación, el racismo o la pobreza que ha crecido gracias a la desigualdad que hay en México. 

derbez2.png

Comentarios