SUCEDIÓ EN MADRID

Adiós al soltero codiciado: Joaquín Sabina ya es un hombre casado, a sus 71 años

Adiós al soltero codiciado: Joaquín Sabina ya es un hombre casado, a sus 71 años
El cantautor español oficializó su relación de más de 20 años con Jimena Coronado, quien ha sido pieza clave en su recuperación
Redacción
29/06/2020 - 19:35

Parecía imposible, pero el ‘eterno’ soltero, el cantautor español Joaquín Sabina contrajo matrimonio a sus 71 años, con Jimena Coronado, con quien llevaba más de 20 años de relación, en una íntima ceremonia donde tuvieron como invitados a la unión a amigos como Joan Manuel Serrat y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Según da a conocer el portal español ‘El País’, a la pareja se le pudo ver salir por la llamada ‘puerta de bodas’ del registro civil. La novia ha decidido no vestir de blanco, por lo que eligió un vestido azul oscuro, que hizo juego con el traje que llevó Sabina, que también se le vio con su característico sombrero de paja y unos zapatos en color blanco.

Los recién casados, respetando la normativa, no se quitaron ni un momento la mascarilla sanitaria reglamentaria.

Cabe decir, en 2019, Joan Manuel Serrat reveló en el programa argentino Teleshow que la pareja se había comprometido durante el 50 cumpleaños de Jimena. Asimismo reveló que su amigo se había arrodillado para la peruana frente al grupo de invitados en aquella fiesta ante las miradas cómplices de algunos de ellos.

La historia de la pareja indica que Sabina y Coronado se conocieron durante un viaje a Perú del cantante, cuando la peruana acudió como fotógrafa para un periódico local a realizarle un reportaje a Sabina. 

Aunque en ese momento, ambos tenían pareja, años después retomaron el contacto. El de Úbeda en más de una ocasión había contado que su pareja, desde 1999, es su musa también ha afirmado en más de una ocasión que su ahora esposa le ha “salvado la vida más de una vez”.

Y es que ella fue una pieza clave en la recuperación del autor ibérico, cuando en 2001  el artista sufrió un infarto cerebral y, de manera reciente, e la aparatosa caída que sufrió durante su concierto en el Wizink Center el pasado mes de febrero y que le llevó a estar ingresado durante diez días en un hospital.

 

 

TUS COMENTARIOS