Los mandamientos de una mujer chingona

Adela Micha, Susana Zabaleta y Rebeca de Alba se suman al paro nacional de mujeres

Adela Micha, Susana Zabaleta y Rebeca de Alba se suman al paro nacional de mujeres
Las tres saldrán a marchar el próximo 8 de marzo
Redacción
26/02/2020 - 14:13

El paro nacional convocado por mujeres y denominado “El nueve ninguna se mueve”, ha causado todo tipo de opiniones y reacciones de los mexicanos.

A lo largo de estos días, cientos de empresas han dicho públicamente que no castigarán a ninguna mujer que falte a su trabajo el 9 de marzo, y tal ha sido el impacto, que el llamado alcanzó al mundo de la farándula.

Y es que Adela Micha, Susana Zabaleta y Rebeca de Alba se reunieron para da una conferencia de prensa, donde presentaron el espectáculo “Los mandamientos de una mujer chingona”.

Durante su estancia con los diferentes medios de comunicación, dejaron claro que su iniciativa de participar, no es de 'dientes para afuera', ya que comentaron que saldrán a marchar el 8 de marzo, correspondiente al Día Internacional de la Mujer.

Además las tres dicen tener conocimiento que el paro nacional no resolverá la ola de violencia y feminicidios que han azotado al país en los recientes días.

La famosa conductora Rebeca de Alba, señaló que en su fundación sólo irán a trabajar los hombres, el próximo 9 de marzo y recalcó que sería interesante ver qué sucede ese día sin la presencia de mujeres.

Por su parte, la cantante Susana Zabaleta habló al respecto de que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, ha dicho públicamente que no está de acuerdo con el paro nacional.

“Espero que a mi hija y mis nietas les sirva esto que estamos haciendo, lo terrible es no hacer nada Beatriz”, puntualizó Susana.

La reconocida periodista Adela Micha declaró que el 9 de marzo se quedará en su casa leyendo y esperando ansiosa el día siguiente, para conocer las reacciones que cause el movimiento y es que ella espera que tras el paro nacional, comiencen a surgir propuestas para la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

 

 

TUS COMENTARIOS