Asia Argento

Acusan de abuso sexual a famosa actriz y activista del movimiento #MeToo

Revelan que símbolo de la cruzada #MeToo, fue acusada de violación
Redacción
21/08/2018 - 10:57

Asia Argento, actriz y uno de los símbolos del movimiento #MeToo está contra las cuerdas. 

A tal punto que debió pagar 380 mil dólares en un acuerdo legal a un joven que la denunció por abuso sexual cuando era menor de edad.

El caso fue destapado por el diario ‘The New York Times’ y el escándalo escaló a niveles astronómicos. 

¿Cómo podía ser que una de las máximas exponentes de la lucha contra los abusos a las mujeres haya sido ella misma una abusadora?

Argento, además, conmovió al mundo cuando relató cómo el megaproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, la violó en 1997. Ese discurso, durante la gala de Cannes, fue en junio de este año, una nueva sentencia contra el hombre más poderoso de la industria del cine.

Reveló que los abogados de la actriz y los de Jimmy Bennett habían llegado a un acuerdo extrajudicial de 380 mil dólares para evitar ir ante una corte.

LOS DETALLES DEL PRESUNTO ABUSO

El lamentable suceso, describe el diario ‘The New York Times’, sucedió en 2013, cuando Bennett tenía 17 años y era menor.

La edad para tener sexo en California es de 18 años. De acuerdo a los documentos, Argento conoció al joven el 9 de mayo de ese año en el Hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey.

Durante ese encuentro, la actriz le dio a Bennett alcohol, comenzó a besarlo, lo empujó a la cama, recorrió el cuerpo con su boca, le hizo sexo oral para forzarlo a penetrarla. Según el diario neoyorquino, el joven tiene fotografías de ambos tendidos en la cama desnudos.

Los abogados de Bennett describieron el encuentro en el hotel como una "agresión sexual" que resultó traumática para su cliente y amenazó su salud mental.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 

TUS COMENTARIOS