EN UNA ENTREVISTA

Manuel Ojeda y el día que desenmascaró a Ana Martín tras reclamo de Galilea Montijo en "Hoy"

Manuel Ojeda y el día que desenmascaró a Ana Martín tras reclamo de Galilea Montijo en "Hoy"

(Foto: Video)

Espectáculos 11/08/2022 13:45 Redacción Actualizada 15:08
 

Apenas en marzo de este año el actor Manuel Ojeda de 81 años se presentó en el programa matutino "Hoy" para hablar del último proyecto en el que estuvo, "Corazón Guerrero", una telenovela súper romántica del productor Salvador Mejía.

Fueron los conductores Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Arath de la Torre y Raúl Araiza quienes le dieron la bienvenida al histrión conocido por ser el más villano de los melodramas, ese que te hace encabritar de un momento a otro.

Acompañado de la reconocida y guapa actriz Ana Martín, el famoso recordó el momento en que participó en la serie de sangre y suspenso de "Mujeres asesinas", en donde su personaje fue asesinado por el personaje de Galilea Montijo.

Lee también: Cynthia Rodríguez renuncia en vivo de Venga la Alegría y revela situación con Carlos Rivera

"¿Cuánto no hemos pasado juntos? A ti hasta una vez recuerdo que te acuchillé", le empezó a decir Gali a Ojeda. La reacción de todos fue tipo "khéeeeeeeeeeee", pero inmediatamente la presentadora refirió al serial que estrenará una nueva temporada por Unicable.

"Me acuchillaste y me mataste con un candelabro", le reviró Ojeda. "Pero te quiero mucho, nomás fue jugando", le respondió ella.

Enseguida, Manuel Ojeda y Ana Martín empezaron a compartir sus vivencias en la historia de "Corazón Guerrero", donde compaginaron y comparten una vida juntos, en donde la fuerza es la unión y el amor.

"Vamos a bailar, cantar, qué tal", "Vamos hasta a concursar", adelantaron "Conchita" y "Abel", mientras se lanzaban miradas enamoradas y sonreían el uno para el otro.

El personaje de Ojeda fue primordial en la historia pues fue como un padre para los tres protagonistas hombres, ya que el biológico fue asesinado.

Sobre Ana Martin refirió, "de pronto conozco a una mujer maravillosa, que voy descubriendo que tenemos las mismas aficiones, por el cine, por el baile, ella es una actriz muy creativa porque ama lo que hace, se le ocurren muchísimas cosas".

En tanto, ella reveló, "a mí no me gusta actuar, me costó muchísimo trabajo, 60 años de carrera, para llegar a vivir un personaje, por eso puedo inventarle a conchita miles de cosas, porque yo ahorita ya me meto en Conchita".

Añadió que su compañero de reparto, Gonzalo García Vivanco, es una criatura "guapísima", lo que provocó que Arath de la Torre confesara "hasta se me antojó Gonzalo".

"La telenovela es importantísima para el ser humano, para la familia, para que prendan el televisor y digan voy a descansar, media hora, una hora, y disfrutar mi historia de amor, con esa música, con la villana, con el bueno, con el malo", refiriéndose a su compañero Manuel Ojeda.

Este jueves 11 de agosto, la Asociación Nacional de Actores dio a conocer que el actor falleció a los 81 años, sin dar más detalles sobre su muerte.

"Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz", escribió en su cuenta de Twitter la ANDA.

¿Quién fue el actor Manuel Ojeda?

Él estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes y se inició como actor en el teatro. Comenzó a trabajar en el cine a mediados de la década del 70, llegando a filmar alrededor de 291 películas, y tuvo constante participación en televisión en telenovelas.

En "Senda de gloria" en 1987, interpretó el papel de Emiliano Zapata, además de que dio vida al presidente Porfirio Díaz en "El vuelo del águila" en 1994. 

Interpretó al villano Zolo en la película de Hollywood "Dos bribones tras la esmeralda perdida"  en 1984.

Manuel Ojeda estuvo nominado a, Ariel por sus actuaciones en El apando (1976), Fuego en el mar (1981), Que viva Tepito! (1981), Ora sí tenemos que ganar (1981), Muelle rojo (1987), Salón México (1996) y La 4ª compañía (2016). Ganó la estatuilla a la Mejor actuación masculina por El infierno de todos tan temido (1981).

Comentarios