Década de 1960

A 50 años de su despedida, las cinco mejores canciones de 'The Beatles'

Mientras el cuarteto de Liverpool realizaba lo que sería el ultimo concierto de su carrera, la actividad comercial de Savile Row quedó paralizada durante los 42 minutos que duró dicha presentación

Beatles Top Concierto Azotea
Foto: Archivo El Gráfico
Espectáculos 30/01/2019 13:32 Redacción Actualizada 17:26
 

La década de 1960 fue una época marcada por múltiples cambios a nivel político y social, como la lucha entre los bloques soviéticos y yankees, que dio por resultado diversos acontecimientos de escala mundial: la Guerra Fría, la Crisis de los Misiles o el viaje espacial a la luna.

Sin embargo, entre todos los hechos de este periodo destacó uno por su gran impacto en la cultura pop, el debut en los escenarios de la banda británica The Beatles.

La historia del cuarteto de Liverpool marca un antes y un después, no sólo en la historia de la música, sino en la del mundo entero. Hoy, a 50 años del polémico concierto de despedida en la azotea del edificio Apple, recordamos a “los cuatro fabulosos” con el Top 5 de sus mejores canciones.

5. Come Together

“Come Together” fue la primera canción del sencillo a dos caras “Something”. Escrita por John Lennon, pero registrada como Lennon/McCartney comenzó como una campaña a favor del psicólogo pro drogas psicodélicas, Timothy Leary, como gobernador de California.

4. Hey Jude

Escrita por Paul McCartney, “Hey Jude” estuvo inspirada en la visita que el Beatle le hizo al hijo y a la ex esposa de Lennon, quién le confesó que debido a la larga amistad no podría considerarlo como una persona no grata en su casa.

Mención especial, "Don't let me down"

Mientras el cuarteto de Liverpool realizaba lo que sería el ultimo concierto de su carrera, la actividad comercial de Savile Row quedó paralizada durante los 42 minutos que duró dicha presentación, los oficinistas del barrio ocuparon las escaleras de incendio para escuchar “Don't let me down”, mientras que, la policía local se encaminaba apresuradamente a silenciar a la banda de los suburbios.

3. In my life

Registrada como Lennon/McCartney, “In my life” nace tras la observación del periodista Kenneth Akksop a Lennon sobre por qué no escribía sobre su infancia, a lo que el Beatle reaccionó y, a modo de poema, compuso el tema.

2. Strawberry fields forever

Continuando con las canciones de la niñez, Lennon escribió “Strawberry fields forever” recordando al orfanato del Ejército de Salvación, donde él y sus amigos solían jugar de niños.

1. A day in the life

Bautizada por el tándem Lennon/McCartney, “A day in the life” causó controversia debido a que, para algunos el primer verso hacía tributo al amigo y heredero de la fortuna Guiness, Tara Browne, mientras que, para otros era una referencia a las drogas.

Comentarios