Por Raymundo César
Uno de los momentos más destacados fue su interpretación de "Blackbird" de The Beatles, una canción que, según el propio Paul McCartney, fue inspirada por las tensiones raciales en ese país. Beyoncé también mencionó en el lanzamiento de su álbum que muchas de las canciones se basan en sus experiencias personales al no ser aceptada en el género country. Su actuación, con sombrero y a caballo en su natal Texas, fue vista como una declaración poderosa.
Lanzado a principios de este año, Cowboy Carter es un álbum de influencia country que incluye colaboraciones con Dolly Parton, Reyna Roberts, Linda Martell, Shaboozey y Willie Nelson.
Foto: (AP)
Las redes sociales se llenaron de comentarios. El usuario de X @NicosAesthetic escribió:
"Beyoncé te hace sentir orgullosa de ser negra en todo lo que hace. Las complejidades de cada actuación, la recuperación de los géneros que nos robaron y el dejar en claro que 'estamos aquí y no nos borrarán de nuestra historia'. Una verdadera mujer negra sureña. #BeyonceBowl."
Por su parte, @JayRockStarSun publicó:
"Lo voy a decir ahora mismo: Beyoncé es la mejor artista que ha existido jamás después de Michael Jackson. No hay nadie más vivo que actúe mejor en directo. #BeyonceBowl #Navidad."
A pesar de las acusaciones de violación contra Jay-Z, esposo de Beyoncé, la relación entre la NFL y el magnate musical no se ha visto afectada. La pareja es dueña de Roc Nation, la compañía encargada de producir varias presentaciones de entretenimiento para la liga, incluyendo este show navideño de Beyoncé y espectáculos anteriores del Super Bowl.
Para el próximo Super Bowl, que se celebrará el 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, se ha anunciado que Kendrick Lamar será el artista principal. El evento será coproducido por Roc Nation y Jesse Collins, ganador de un Emmy.