Un equipo conformado por 30 valientes mexicanos está listo para librar batallas épicas contra potencias mundiales como Canadá, Finlandia, Francia, Polonia, España, Austria, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos y Ucrania, entre otros.
No te confundas, no es un mero espectáculo. “Aquí no van a ver a caballeros blancos, nosotros hacemos un deporte en regla. Es un combate totalmente real, los golpes son reales, nuestras armaduras tienen abolladuras por esos golpes, es un deporte de contacto y de alto riesgo. Es una pelea con auténticos guerreros compitiendo por trofeos, medallas y, sobre todo, reconocimiento mundial”, explica Raúl Arévalo, uno de los seleccionados.
Así que prepárate para ser testigo de enfrentamientos grupales como cinco contra cinco, 10 contra 10 y hasta 16 contra 16, hasta categorías femeniles de tres contra tres y cinco contra cinco. Además, no te pierdas la acción del Pro Fight, una experiencia similar a una pelea de MMA, pero con armaduras. México estará presente en todas las categorías, defendiendo nuestro honor con espada en mano y escudo en alto.
“Adicional al torneo, y apoyar al equipo, tenemos el Festival Medieval con espectáculos de música, danza, cosas recreativas, además de las áreas de alimentos y bebidas para que se la pasen muy bien”, cuenta Daniel Balderas, organizador del evento.