Más Información
Tras la audiencia y en palabras a los medios de comunicación ahí presentes, al salir del Reclusorio Oriente, el exintegrante de OV7 indicó sentirse “tranquilo” y pese a la vinculación se mantiene confiado en el trabajo de las autoridades.
También puntualizó que su “inocencia se probará” en el proceso de investigación, que es el siguiente paso para comprobar o no la culpabilidad del intérprete.
“Estoy muy tranquilo, la verdad es que sigo confiando bastante en las autoridades y en la ley. Mi inocencia se probará con el proceso que sigue y una vez más, no hay más que decir. El juez nos pidió de una manera bastante directa a ambas partes que no entorpeciéramos el proceso”, dijo enfático.
Tras esta primera determinación del juez, lo que procede ahora es la investigación donde se tendrá un tiempo máximo de seis meses, en los cuales la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México deberá aportar pruebas de que el cantante es culpable.
Además de llevar el proceso en libertad, el juez dictó otras medidas cautelares entre las que destacan que Kalimba no puede acercarse a Melissa ni comunicarse con ella. Además, le impidieron salir del país, por lo que entregó su pasaporte y tuvo que cancelar una gira programa por Estados Unidos.
Esta acción hacia Kalimba se dio el 16 de marzo de 2023, cuando Melissa Galindo acusó haber sido acosada sexualmente por el cantante.