Más Información
“Mi Lobito estepario, Cachalotito, Tato, mi campeón. Sé que del otro lado del puente, no hay dolor ni sufrimiento, sólo luz, regocijo y plenitud”, añadió.
La costarricense hizo saber que Julián sigue muy presente en su vida, a partir de esas pequeñas que compartieron ya en su etapa adulta:

“Te encuentro siempre cerca de mí en las cosas más pequeñas, como en las más grandes, en la naturaleza, en tu árbol que tanto amabas del jardín, en cada espacio de mi vientre que te vio crecer, en cada rincón de la casa y de mi corazón que te guarda por siempre. Extraño nuestras largas pláticas de filosofía, nuestros intercambios de libros, nuestras apuestas por la película ganadora del Oscar. Vives en mí, en los lugares más inoportunos… me rio de tantos recuerdos divertidos, de tantas vivencias juntos”.
En su perfil la actriz también rememoró la educación que dio a su hijo, lo que le hizo tener una gran vocación humana.
“Eras defensor de las causas perdidas, siempre ayudando a todo el mundo, ayudabas a los niños con cáncer, regalabas canciones para recolectar dinero y donar a gente que no tenía como operarse. No te preocupes por mí, tu precioso hijo José Julián, Marco, Mima, Maribel e Ime siempre me acompañan”.
Para ‘calmar’ la tristeza de Julián, si es que su hijo ‘volvió’ en este día a su casa, Guardia le externó: “Tengo 365 razones para decirte ‘Viva está tu alma, vivo está mi amor de madre y viva está tu memoria. En el cielo Dios y la virgen te guardan, tan cerca de su corazón como yo te tengo del mío. Tu madre que te ama y te amara por siempre”.
La actual pareja de Maribel, el abogado Marco Chacón también se unió a la pena del aniversario luctuoso, y se unió a su esposa para dedicar unas conmovedoras palabras para Julián Figueroa.
“En el contexto del universo es tan pequeño este planeta, como minúsculo el tiempo y espacio en el que transcurrimos por él, todos estamos prácticamente muertos, será nuestro estado más duradero, muertos en carne que no en energía transformada en luz eterna, es mágico que nos toque a ustedes y a mí concurrir”, externó.

(Fotos: Instagram)
También recordó la lección más grande que lección de vida que le dio el joven compositor a pesar de su breve paso por este plano de vida: “Me enseñaste muchas cosas, a ser padre por vocación, a no huir de mi destino, a ser hombre que enseña con ejemplo y que nunca brilló en ausencia. Fue un gusto apoyarte en todo y amarte con tus tantas virtudes y apoyarte en tus temores, ser lugar seguro siempre presto al primer llamado”.