Aunque la actriz es recordada por sus papeles peculiares como vedette del reconocido cine de ficheras y como la esposa del expresidente José López Portillo, quien partió de este mundo en 2004, uno de sus logros como persona ligada a la política, fue haber regresado la silla de montar, una reliquia apreciada por la nación del Caudillo Emiliano Zapata, quien fue uno de los principales participantes de la Revolución Mexicana.
Se dice que, en 1976, un gobernador de Morelos le regaló a López Portillo la montura del revolucionario y fue de la propiedad familiar por casi 43 años, pero, una vez que murió el mandatario Sasha inició un proceso legal para donar a un museo dicho articulo para que al menos fuera apreciado por el público.
(Foto: Redes sociales)
En 2019 Montenegro entregó gratuitamente la silla de montar a un museo de Temixco en Morelos, donde permanece desde entonces, bajo el entendido que dicho tesoro mexicano sigue siendo propiedad de sus hijos Nabila y Alejandro.
Pese a que muchos famosos han lamentado la muerte de la famosa, algunos otros la recuerdan en redes sociales solo por su participación en el cine para adultos.
(Foto: Redes sociales)
“Adiós Sasha, gracias por tantos buenos recuerdos…”
(Foto: Redes sociales)