Todo comenzó hace unos meses cuando Peso anunció lanzó unos comunicados oficiales en los cuales anunció la suspensión de sus compromisos en Acapulco, Culiacán, León, Querétaro, Puebla y Tijuana, lugar donde el 12 de septiembre algunos hombres colocaron mantas en las cuales se podía leer amenazas de muerte para su persona.

(Foto: Redes sociales)
Los mensajes presuntamente estaban firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación ‘CJNG’. En su momento y a través de una historia de la cuenta de Instagram del cantante de 24 años, se especificaba la suspensión del concierto en la frontera con Estados Unidos se hacía para “proteger a los fans y al equipo de trabajo”.
(Foto: Redes sociales)
Ahora al saberse la dizque amistad entre Kabande y Nestor, los internautas apuntan dichas mantas pudieron ser el resultado de la disputa entre las dos bandas criminales del golfo de México: "Por eso canceló en el norte", "Sus amiguitos", escribieron los internautas.
Unos meses después, autoridades del Ayuntamiento de Tijuana se reunieron para prohibir los "narcorridos" en eventos públicos.
Según la versión de los votantes en el cabildo, la prohibición la establecieron para evitar cualquier tipo de tragedias en ese tipo de espectáculos, ya sea para los asistentes o para el o los cantantes y sus colaboradores.
De no acatarse la reforma al reglamento será el pago de hasta un millón de pesos a quien transmita, exhiba, exponga, interprete o reproduzca música. Videos, imágenes o cualquier otro similar que promueva la cultura de violencia o haga apología del delito o d ellos autores de hechos ilícitos en la presentación de espectáculos o diversiones públicas.
Por lo cual el cantante solo se podrá presentar en Tijuana haciendo una minuciosa lista para no entonar las canciones referentes a delitos y así evitar ser sancionado.