Síndrome del nido

Vida 06/07/2018 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 13:10
 

Las embarazadas viven una etapa de emociones cruzadas, son especiales y tienen que afrontar una serie de fenómenos hormonales y sentimientos diversos.

En el último trimestre del embarazo, algunas mujeres experimentan el síndrome del nido, y quieren tener todo limpio para la llegada de un bebé.

Apuntes de confianza

Si el médico no puso ninguna restricción, las mujeres embarazadas pueden realizar las tareas de limpieza como normalmente acostumbran. Usa vapor, hazlo por amor, con cuatro consejos para embarazadas:

1.- Deben habitar en un ambiente de tranquilidad, relajación y bajar su ritmo de vida. Si eres de las que siempre ha limpiado su casa de arriba abajo en un solo día de la semana, es necesario que distribuyas las tareas.

2.- Para cuidarte, puedes realizar algunas tareas específicas de la casa sentada, planchar o separar la ropa. No olvides los periodos de recuperación.

3.- Está prohibido transportar objetos pesados, ya que esto puede provocar problemas de espalda.

4.- Sé cuidadosa cuando utilices productos químicos de limpieza. Si deseas prescindir de los químicos utiliza un limpiador de vapor, limpia solo con vapor de agua, inofensivo para ti y para tu bebé.

A medida que avanza el embarazo el centro de gravedad del cuerpo cambia y cambia el sentido del equilibrio. Lo mejor es delegar los trabajos del hogar que requieran subirse a una silla o escalera.

Si necesitas limpiar superficies altas, como ventanas, pídele a alguien más que lo haga y que utilice el limpiador de cristales, ya que sus accesorios permiten realizar esta tarea de una forma más sencilla y relajada.

Google News - Elgrafico

Comentarios