Mitos sobre los lentes

Vida 05/07/2018 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 14:32
 

Los lentes de contacto se inventaron en los años 60 y se han innovado para proporcionar a los usuarios opciones de uso y beneficios visuales.

Existen lentes desechables de reemplazo diario, de uso para un mes, unos con los que se puede dormir e incluso de colores.

Los lentes de contacto son una excelente realidad, pero hay mitos y realidades sobre su uso.

El lente de contacto se puede ir atrás del ojo. Falso. El ojo está cubierto por una fina membrana que lo conecta con el párpado, por lo cual es físicamente imposible que un lente de contacto se mueva más allá de la superficie del ojo.

Si me agacho se me puede salir o caer. Falso. Los lentes se adaptan a la forma y contorno del ojo, lo que impide su caída y permite realizar actividades físicas.

El cuidado de lentes de contacto es muy fácil. Verdad. El mantenimiento es sencillo y económico. Hay desechables y de uso diario.

Se pueden usar por horas. Verdad. La tecnología y los materiales ayudan a que los ojos se oxigenen recurrentemente, lo que permite su uso prolongado sin perder la comodidad. Hay lentes con los que se puede dormir sin afectar la salud ocular, dependiendo de la recomendación del especialista.

Cualquier persona puede usar lentes de contacto. Verdad. Los pequeños pueden emplearlo de forma efectiva, igual que las personas de más de 40 años, gracias a los lentes multifocales. Se puede ir de fiesta y maquillarse. Verdadero. Tus lentes se ajustan a  a tu ritmo de vida.

Google News - Elgrafico

Comentarios