Duerme en paz

Dormir poco o hacerlo de más es un problema que debe ser atendido por especialistas para evitar enfermedades como la diabetes tipo 2
Silvia Ojanguren
09/07/2018 - 05:18

El no dormir en paz es una pesadilla llamada insomnio y debe ser atendida por un especialista, que también debe intervenir en casos de personas que duermen de más.

Algunos han encontrado que quienes duermen menos de siete horas o más de ocho tienen mayor riesgo de sufrir diabetes tipo 2.

Las personas que duermen mucho o poco tienden a ganar más peso que los que tienen periodos de sueño moderado. Hay efectos cerebrales por sueños prolongados como pérdida de memoria en adultos mayores y riesgo de demencia.

La ciencia y el sueño

Hay teorías referentes al incremento de sueño y su asociación con obesidad y diabetes.

Una teoría es que la gente con apnea de sueño necesita dormir por más tiempo y por ello está en riesgo de desarrollar obesidad y diabetes. Ciertamente, no parece que la duración del sueño sea la causa de estos problemas, pero sí hay una asociación que tiene que ser estudiada.

Saber si se duerme demasiado no es tan complicado, primero hay que saber cuánto lo haces cada noche. Y para ello nada mejor que los dispositivos que se ajustan en la muñeca y pueden detectar automáticamente cualquier sesión de sueño de al menos una hora.

Al conectar cuánto has dormido con cómo te sientes, determinas si la cantidad de sueño es la adecuada para ti.

TUS COMENTARIOS