Déjalo ser perro

Vida 27/06/2018 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 13:57
 

Las mascotas son parte de la vida de millones de personas  y el experto Héctor Walvor dice que en la tenencia responsable de perros es importante tener en cuenta factores primordiales:

Lo primero es saber si una persona o familia son candidatos a tener un animalito de compañía, comenzando por la razón por la que queremos tenerlo.

¿Para qué quieres un perro? Puede ser que lo que se busca es suplir una carencia o reforzar una cualidad. Si ya se tienes un perro y aún no te preguntas para qué, éste puede ser un buen momento de responderte.

“Date el tiempo de pensar en la respuesta, facilitará el proceso de mejor relación entre el binomio canino. Digamos que es una forma de tenencia, además de responsable, consciente de un ser vivo que está ahí contigo para acompañarte y seguirte”, dice.

Considera que “muchos expertos en veterinaria y en entrenamiento coinciden en que el mayor bienestar que le podemos ofrecer a nuestro perro es tratarlo como perro, es decir, no humanizarlo”.

Un perro necesita saber que tiene un dueño en el cual confiar y al cual obedecer, es su naturaleza. Por lo que aquí hay algunos consejos:

Poner límites, por ejemplo, el perro debe saber cuándo tú le das permiso de subir a un sillón o no. Tú mandas siempre.

Salir a pasear como humano y perro, los cuadrúpedos necesitan caminar en sus cuatro patas para desarrollar su musculatura y evitar degeneración en sus articulaciones, por lo tanto, ponerlo en una carriola es antinatural.

La alimentación es vital para mantener su bienestar, por lo que debes consultar con el veterinario cuántas veces al día darle de comer y en qué cantidades.

Trata de no darle sobras de comida, porque en lugar de ayudarle puedes perjudicar su digestión con alimentos que no procesa tan fácilmente su organismo.

Comentarios