Aterra el dolor de muelas

Vida 23/08/2018 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 12:24
 

La peor de las pesadillas comienza cuando a media noche duele una muela o diente, es un momento de emergencia y hay que buscar alivio y atención médica.

El tormento suele ser consecuencia de las caries, producidas por bacterias que viven en la boca, de azúcares y almidones que forman una placa que se adhiere a las piezas dentales.

Especialistas de Mayo Clinic cuentan que los ácidos producidos por las bacterias pueden perforar el revestimiento dental y crear una caries.

Otras causas de dolor. —Acumulación de comida y restos entre los dientes, en especial los separados Inflamación o infección de la raíz de un diente o encías.

—Traumatismo, lesión o por rechinar los dientes.

—Fractura súbita de un diente o de la raíz dental.

—Rajadura del diente que se produce a lo largo del tiempo.

—Infección de los senos paranasales que puede sentirse como dolor en los dientes.

Consejos para cuidado.  Enjuágate la boca con agua tibia, usa hilo dental y elimina cualquier partícula de comida de entre los dientes.

Toma un analgésico para aliviar el dolor, pero no coloques una aspirina u otro analgésico directamente en las encías, puede quemar el tejido.

Si el dolor es producto de un traumatismo aplica una compresa fría en la parte exterior de la mejilla. 

Los expertos de Mayo Clinic piden acudir al dentista si tienes alguno de estos síntomas: si el dolor dura más de dos días, si hay fiebre o signos de infección, hinchazón, dolor al morder, encías enrojecidas, secreción con olor desagradable o problemas para respirar o tragar.

Comentarios