¿Arañas en las piernas?

Vida 31/07/2018 09:45 Silvia Ojanguren Actualizada 13:02
 

Hay gente que suele no darle importancia a ciertos problemas que parecen sólo estéticos, como las varices, pero cuidado porque pueden mermar significativamente la salud.

Esos mapas de líneas oscuras que surcan tus piernas se ven mal, afectan tu apariencia física. Hay que buscarles solución que vaya más allá de la apariencia, una que te permita realizar actividades cotidianas.

Las cosas por su nombre. La insuficiencia venosa crónica, llamada popularmente várices, no es otra cosa que las venas que se advierten en la piel, fundamentalmente en las piernas. Las várices pueden aparecer en cualquier parte de las piernas, pero lo más frecuente es que surjan en su parte interna. El tobillo, muslo, atrás de las rodillas y pantorrilla son otros sitios donde atacan.

Ernesto Cobos especialista en cirugía vascular en el Hospital DioMed explica que las varices son venas que ayudan a que la sangre fluya de manera habitual, es decir, de los pies al corazón, cuando no lo hacen se forman coágulos y puede llegar a una trombosis venosa.

Causas de las varices. -Herencia: Si una persona tiene antecedentes familiares, existe una predisposición genética a que presente várices.

Falta de movimiento: especialmente el sedentarismo, puede ocasionar la aparición de varices.

- El embarazo: Por el aumento de peso, la cantidad de carga y la disminución en la actividad física.

—Anticonceptivos: Por sus características y lo que contienen produce la coagulación de la sangre, evitando así la circulación normal de la misma.

Google News - Elgrafico

Comentarios