Aprovecha los probióticos Lactobacillus

Vida 18/06/2018 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 14:51
 

La fama de los probióticos está bien ganada, gracias al trabajo científico del doctor Minoru Shirota, que en los años 30 del siglo pasado inició la investigación de bacterias lácticas que aisló y cultivó como los Lactobacillus casei.

En esa época, miles de personas morían en Japón por desnutrición crónica, falta de alimentos e infecciones intestinales, disentería, cólera, tifoidea y otros males por mala higiene.

En 1930, el doctor Minoru Shirota trabajó en un laboratorio de microbiología en la Escuela de Medicina de la Universidad Imperial de Kioto, observó un lactobacilo que pasaba por el estómago humano sin que los jugos gástricos lo destruyeran.

Esta bacteria fue nombrada cepa Lactobacillus casei Shirota en su honor. Este microorganismo sigue vivo y mantiene la flora intestinal sana y combate bacterias malignas. Fortalece el organismo y alivia problemas de jugos gástricos y bilis.

El doctor Shirota comenzó la producción de una bebida con la cepa que desarrolló. Así nació Yakult, que se deriva de jahurto, que en esperanto significa yogurt.

 

Comentarios