Afecta diabetes su sexualidad

Vida 21/06/2018 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 12:20
 

Hablar con franqueza  de problemas sexuales no siempre es fácil, hay quienes padecen disfunción eréctil y fueron diagnosticados con diabetes, esos hombres deben mantener bajo control sus niveles de glucosa de la mano de su médico.

Una vez con ese tema de salud estable hay que atender la disfunción eréctil de manera especializada con un urólogo, dice Marisol Olarra, Educadora en Diabetes.

En ciertos casos, el paciente se entera de que ya tiene diabetes cuando va al médico porque sufre disfunción  eréctil y ahí descubre la verdadera razón de su malestar.

Al final, el punto importante es mantener controlados sus niveles de glucosa en sangre para evitar complicaciones.

Olarra no tiene duda en que la función sexual masculina normal requiere una interacción compleja de sistemas vasculares, neurológicos, hormonales y psicológicos.

“Los mecanismos vasculares son los más involucrados en personas que viven con diabetes, ya que si la glucosa en la sangre no está en niveles adecuados… disminuye la irrigación en el miembro, esencial para mantener una erección, debido a que la densidad de la sangre es muy pesada por el exceso de glucosa”. 

La educadora en diabetes cuenta que esta complicación se manifiesta de manera gradual, no ocurre de la noche a la mañana.

En todo caso, señala, para el cuidado de la diabetes y una mejor calidad de vida hay que evitar complicaciones relacionadas con esta enfermedad.

Olarra asegura que la administración de insulina es el tratamiento óptimo para el control de la glucosa en la sangre de los pacientes.

Estudios científicos han demostrado que para aprovecharla al máximo se debe aplicar bajo una técnica de inyección correcta.

Comentarios