Es pesadilla masculina

Vida 31/08/2017 05:00 Silvia Ojanguren Actualizada 05:00
 

La disfunción eréctil es una pesadilla para unos 8 millones de hombre mexicanos, se trata de un alto porcentaje de la población, 52% de los hombres de entre 40 y 70 años.

Son varones que viven este problema, una enfermedad que se define como la incapacidad persistente y recurrente de un hombre para obtener o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.

Auxilio de emergencia. El médico y sexólogo Juan Carlos Acosta le pone el acento a un hecho: 70% de los casos de disfunción se deben a una causa física u orgánica.

Los principales factores de riesgo son la edad, obesidad y tabaquismo, pero también hay que tener en cuenta aspectos psicológicos.

El experto señala que el padecimiento eréctil puede asociarse tanto a la diabetes mellitus como a la hipertensión.

Los hombres con diabetes tienen de 2 a 3 veces más probabilidades de tener disfunción eréctil, debido a que cuando los niveles de glucosa en la sangre han estado elevados por mucho tiempo y no se ha controlado la enfermedad de la manera adecuada, poco a poco esto va afectando los nervios de diversas partes del cuerpo, incluyendo los órganos sexuales.

Tema de intimidad. El sexólogo pone en la mesa una realidad que no es muy conocida: la disfunción eréctil al igual que la diabetes es un problema serio de salud y sólo 10% de los pacientes lo habla en el consultorio.

Las tasas de prevalencia de esta enfermedad sexual oscilan ampliamente de 20% a 75% cuando existe la diabetes.

Pero hay una salida de emergencia. Existen nuevos tratamientos orales que contribuyen al mantenimiento de la rigidez del pene y aumentan la probabilidad de una relación sexual satisfactoria en los pacientes.

El doctor Acosta dice que “son bien tolerados por las personas con diabetes mellitus 2, quienes mejoran sus erecciones en hasta un 56%, enfermedades del corazón, lesión de la médula espinal, cáncer de próstata y angina”.

El sexólogo clínico señaló que estos nuevos tratamientos son una opción segura, accesible y discreta que poseen un efecto cardioprotector, aunque se recomiendan tomarlos una hora antes de la actividad sexual, se deben utilizar una vez al día.

Laboratorios Liomont, con casi 80 años de experiencia, trabaja para que los pacientes mexicanos accedan a medicamentos de alta calidad, seguridad y eficacia a un precio justo, en distintas áreas terapéuticas tales.

Comentarios