Limpia llaves y regaderas

Vida 31/05/2018 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 05:20
 

Es temporada de calores y lluvia, y es cuando son más amenazantes las enfermedades relacionadas con el agua, que se dividen: bacterianas, virales y parasitarias.

Las hay de varios tipos, desde salmonelosis, shigeloises, e.coli, gastroenteritis, hepatitis A, meningitis y hasta giardiasis, neumonía, anquilostoma y cólera.

Esas son malas noticias, las buenas son que las infecciones pueden evitarse mejorando la higiene personal, con cosas como desinfección de alimentos y una correcta limpieza en los conductos de agua.

Unicef señala que el lavado de manos reduce el riesgo de enfermedades infecciosas en 40%.

Agua pasa por mi casa. Para la mayoría de las familias el primer contacto que se tiene con el agua en el hogar son los grifos del baño y la cocina.

Son zonas donde la combinación de buenos hábitos y limpieza adecuada son perfectos para mantener saludables a los niños, comenta May Ann Nadonga, directora de Marketing de Moen Latinoamérica.

La especialista menciona que existen innovaciones que simplifican esta tarea, como la tecnología llamada motion sense, sensor que en automático detecta el movimiento y evita el contacto directo en repetidas ocasiones con la llave.

¡Échale un vistazo a tus llaves! “Las personas no se imaginan todo lo que involucra la industria de la grifería, pero se sorprenderían de todo lo que hace una empresa de este sector para ayudar a que las familias mejoren su calidad de vida. “De ahí la importancia de fomentar en los consumidores una cultura del cuidado y mantenimiento de sus espacios”, declara May Ann.

El agua que usamos en la Ciudad de México contiene muchos sedimentos, por esa razón se recomienda colocar filtros dentro de las llaves para que estos sólidos no se estacionen en los cartuchos, ya que son el corazón de las llaves de cocina y baño y estamos en constante uso con ambas. 

Expertos en grifería enumeran recomendaciones que ayudarán a mantener en buen estado las llaves, regaderas y accesorios de baños y cocina, evitando impurezas en el agua.

Limpieza para interiores: Muchas personas no saben que existen grifos que pueden limpiarse cada 2 o 3 meses, dependiendo del uso y la zona en la que se habite. En las regaderas se pueden desprender las cebolletas y para su limpieza hay que sumergirlas en una solución de agua con vinagre.

No se desarman. En caso de las llaves únicamente se recomienda desarmarlas en caso de fuga, goteo o poco flujo de agua, cuando se tenga que cambiar el empaque.

Comentarios