Cuida tu corazón

Vida 31/05/2017 05:00 Silvia Ojanguren Actualizada 05:08
 

Los hábitos en las sociedades de hoy son una amenaza para la salud de las personas, ya que muchas no descansan un minuto y su estilo de vida es acelerado, mientras son víctimas del sedentarismo.

En ciertos casos,  las malas costumbres derivan en problemas de sobrepeso y obesidad, que a su vez desatan males para la salud. Pero todo puede mejorar si se modifican algunos hábitos.

 

Latidos de vida. La gente debe saber que cuidando su corazón se sentirá mejor y prevendrá enfermedades como la hipertensión arterial, de las que tienen más altos índices de mortalidad en México y el mundo, debido a que no da síntomas.

Especialistas explican que la hipertensión es un trastorno de los vasos sanguíneos, una tensión alta que puede dañarlos. La sangre circula a una presión mayor de la debida. Cuanto más elevada, más esfuerzo debe realizar el corazón para bombearla.

La presión alta es una enfermedad sin señales. Especialistas médicos dan algunos consejos que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, fortaleciendo el corazón para llevar una vida más sana, activa y feliz:

Monitorea tu presión arterial:  es importante llevar un registro de estos datos y poder detectar a tiempo cualquier anomalía. El mejor aliado es el monitor de presión. El nuevo Braun VitalScan 3 es un dispositivo portátil que puede cargar con usted, además cuenta con pocos botones, lo que facilita a cualquier persona su uso.

Pequeños cambios hacen una gran diferencia, empieza por modificar tus hábitos alimenticios. Una dieta balanceada te permitirá llevar una vida sana, fortalecerá tus defensas y te hará lucir espectacular. Se recomienda realizar de 5 a 6 comidas al día, cada una en porciones pequeñas, incluyendo proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

Haz ejercicio.  Se recomienda realizar alguna actividad física de 30 minutos al día para prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, depresión, sobrepeso y obesidad, entre muchas otras.

Existen muchos sistemas de entrenamiento modernos como el Crossfit o el TRX (Total-body Resistance Exercise), que permiten trabajar todas las partes del cuerpo, aumentar la fuerza y mejorar  postura.

 

Tipos de presión. La presión sistólica es el valor máximo de presión cuando el corazón se contrae, es decir, cuando está en fase de sístole (contracción). Es la presión que hace la sangre sobre las arterias al ser impulsada por el corazón.

La presión diastólica es   en las arterias cuando el corazón se encuentra en reposo, es decir, cuando está en fase de diástole. Es la presión que hace la sangre sobr e las arterias entre dos latidos cardíacos.

 

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