Fortalece tu cuerpo con leche

Vida 30/03/2018 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 05:20
 

La leche es esencial en la alimentación humana y entre sus virtudes está la de obtener la energía necesaria para las actividades cotidianas, cuenta la nutrióloga Valeria Rubio.

Pero hay más: es una buena fuente de vitamina B2 y calcio, aporta las proporciones ideales de hidratos de carbono, proteínas y lípidos, nutrimentos energéticos que le convierten en uno de los alimentos más completos.

Buena, muy buena leche. El lácteo posee los aminoácidos en cantidades suficientes para formar las proteínas que el organismo necesita.

Las proteínas son macronutrientes fundamentales en una alimentación saludable, intervienen en importantes funciones para el funcionamiento del organismo.

Estos agentes forman parte de las células, tejidos y órganos del cuerpo, constantemente se desintegran y se reemplazan. Un litro de leche aporta 30 gramos de proteína, por lo que su consumo contribuye al desarrollo de las nuevas células que fortalecen la estructura ósea y el sistema inmunológico.

Los hidratos de carbono que contiene la leche aportan energía y es recomendable consumirla toda la vida. Es un alimento que ayuda a controlar el índice glucémico.

Para tomar en cuenta. Las grasas son necesarias para el crecimiento y la salud, cumplen importantes funciones en el organismo. Los lácteos aportan las específicas que mantienen el calor, protegen los órganos internos y dan energía. 

Las grasas de la leche forman hormonas, son vehículo de proteínas como las vitaminas A, D y E y esenciales para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso.

Después de los 30 años la masa muscular disminuye de forma gradual de 3 a 8%, proceso que se acelera cuando se cumplen 60 años.

Sabe bien el saber. Valeria Rubio comenta “debido a los cambios en la composición corporal y a la poca actividad física, las personas mayores deben adaptar su alimentación y compensar la pérdida de masa muscular”.

El calcio de la leche aumenta la densidad del hueso y ayuda a prevenir enfermedades como osteoporosis, hipertensión, diabetes y obesidad.

“Consumir leche desde las primeras etapas de la vida ayuda a fortalecer la masa ósea y muscular tanto en edades de desarrollo como de mantenimiento en la etapa adulta”, dice. En este campo, Alpura ofrece gran variedad de productos lácteos para las preferencias personales, como la leche clásica, la deslactosada, mujer, light, y deslactosada light.

La nutrióloga recomienda asegurar un consumo adecuado de proteínas mediante y la leche es una buena fuente de vitaminas A, B y D.

Comentarios