El poder de la belleza femenina

29/04/2014 03:00 Silvia Ojanguren Actualizada 22:04
 

Las mujeres tienen el poder para sentirse hermosas, seguras y radiantes. Un  experimento social reveló  que un alarmante 80% de ellas se siente ansiosa por cómo se ve, y   muestra  cómo el ánimo  correcto puede liberar el poderío femenino de saberse preciosas.

La investigación es única en su tipo, es obra de la casa Dove y estuvo bajo la batuta de la psicóloga y autora de best sellers del New York Times Ann Kearney-Cooke, quien tiene 30 años de experiencia en investigaciones científicas sobre la imagen corporal de las mujeres y su autoestima.

 

Palabras de valor 

La experta invitó a mujeres a usar un “parche de belleza” que les ayudaría a sentirse más bonitas. Las invitadas tenían que mantenerse dos semanas en el experimento. Todas estuvieron de acuerdo en que usar el “parche” les ayudó a mejorar su autoestima y cambiar su vida de manera que nunca imaginaban.

Al final, les fue revelado que el “parche  de  belleza”  no contenía ingrediente activo alguno y que el poder de creer en su propia belleza estaba dentro de ellas y no en el parche.

“Cuando una mujer se siente hermosa, irradia felicidad y confianza, lo cual inspira su vida de una manera significativa”, dijo Kearney-Cooke. 

“Estas mujeres, como muchas otras, sufren por reconocer su propia belleza y eso afecta severamente su vida cotidiana. Este innovador experimento fue diseñado para mostrar que la belleza es un estado de ánimo y que el poder de sentirse hermosa proviene de su interior”.

 

Confianza en sí mismas, clave

En  video (disponible en la página Facebook de Dove), se ve cómo la baja  autoestima  afecta muchos elementos en la vida de las mujeres. En la medida en que ellas se sienten más confiadas sobre la manera en la que se ven, sus relaciones personales prosperan, y desarrollan una perspectiva más optimista sobre su rutina diaria. 

Una de las participantes en el experimento compartió  que se sentía apenada por sus brazos y siempre evitaba ir de compras. Después de unos días, empezó a sentirse más linda e incluso invitó a su hija a ir de compras por primera vez, se probó vestidos que antes no se atrevía a usar y juntas pasaron un día inolvidable. 

Dove espera que las historias inspiradoras de las mujeres sirvan como poderosos ejemplos que puedan alentar a todas las mujeres a desarrollar una relación más fuerte con su propia belleza.

“Nosotros escuchamos todos los días sobre miles de mujeres que tienen una complicada relación con la belleza y cómo esto afecta su confianza y  felicidad  en  general”,  dijo Rodrigo Reynoso, director de Marketing de Dove. 

“Al mostrar, a través del video Dove®: Parches, que un estado de ánimo positivo puede ayudarlas a sentirse hermosas, esperamos inspirar a todas las mujeres y ayudarlas a cambiar la manera en que se ven a sí mismas”.

Google News - Elgrafico

Comentarios