Dale batalla al cáncer de mama

La prevención es fundamental contra este mal
Silvia Ojanguren
28/11/2017 - 05:18

La prevención es clave en la batalla contra el cáncer de mama y las campañas cumplen con la tarea de concientizar a la mujer sobre que es vital que se cuide. La salud importa y también asegurarse para un caso de emergencia.

Expertos médicos y otros especialitas concuerdan en que la detección oportuna aunada a contar con un seguro son la clave para combatir y superar esta enfermedad que cada año cobra la vida de más de 6 mil mujeres, en su mayoría de 30 a 59 años.

Seguridad médica y financiera. La subdirectora de comunicación de Seguros Monterrey New York Life, Deble Kuri Yzar, indica que en 2016 cubrió 102 casos de cáncer de mama con un costo promedio de 222 mil pesos por cada uno. El caso más caro fue de 1.3 millones de pesos.

“Es importante protegernos desde el inicio de nuestra vida laboral, así estaremos mejor preparadas ante éste u otro padecimiento que sin un seguro podría ser impagable”, señala.

Hechos y esperanzas. El cáncer de mama no significa el fin de la vida y la prevención, la autoexploración y la detección oportuna es fundamental para evitarlo.

Contar con un seguro y saber cómo elegirlo, es básico. Deble Kuri comparte 5 consejos para hacer una elección:

1. Los seguros se contratan con salud, dado que es un instrumento de previsión, los de gastos médicos deben contratarse cuando se goza de excelente salud. Una vez que hayas sido diagnosticada con algún padecimiento, será complicado asegurarte.

2. Mientras más joven seas al momento de contratar, el costo de tu seguro será más amigable con tu bolsillo, además generarás antigüedad, algo fundamental al momento de hacer frente a ciertos padecimientos que se cubren luego de un periodo de espera.

3. Comienza con un seguro básico y ve agregando coberturas conforme las requieras. Por ejemplo, a los 23 años (siendo mujer) necesitarás una protección básica; a los 30 –por ejemplo- podrías fortalecer tu seguro contratando la cobertura con embarazo.

4. Compara a detalle las diversas opciones del mercado ponderando además del precio, la atención y el servicio, aspectos que hacen la diferencia al momento de utilizar tu seguro.

5. Un asesor  podrá explicarte las cláusulas de tu seguro de gastos médicos.

TUS COMENTARIOS