Disfruta del sol sin quemarte

Vida 26/04/2017 05:00 Silvia Ojanguren Actualizada 05:00
 

Un buen bronceado es sinónimo de belleza para muchas personas que lucen ese color de piel principalmente en primavera y verano, temporadas en que hay que sacar las prendas claras y descubiertas, vestimentas que permiten mostrar una piel “dorada”.

Pero ni tanto que queme al santo ni tanto que no le alumbre, ya que los rayos solares que nos broncean naturalmente pueden ser malos para la dermis. Los dermatólogos nos advierten que al exponerse al sol, primordialmente en playas, hay ciertos productos que producen pigmentación de la piel y pueden resultar dañinos y ocasionar complicaciones a corto y largo plazos.

Hay que buscar una buena sombra y seguir consejos médicos, como los de la Organización Mundial de la Salud:

Sin peligro bajo el sol. Para no exponerse a ninguna lesión, hay diversas opciones, como un protector solar sport que ofrece todo lo necesario para realizar actividades al aire libre.

La idea es de Banana Boat, cuyos investigadores crearon Advanced Protection Sport para proteger la piel de los rayos UVA y UVB cualquier día del año en que se realicen actividades bajo el sol.

La experiencia científica dicta que es muy importante utilizar protección solar, incluso en días nublados, porque los rayos del sol pasan a través de las nubes, pero son bloqueados por la fórmula de este protector.

Entre la cualidad de Advanced Protection Sport se cuenta su fórmula ligera e hipoalergénica, que también humecta la piel, “por lo que podemos utilizarla todos los días”.

Su preparación se dio cuando en la firma se tuvo en cuenta que es una gran preocupación para quienes se ejercitan al aire libre que su protector permanezca incluso después de sudar. Este protector, al igual que otros de Banana Boat, permanece en siete  condiciones: sol, viento, calor, arena, mar, piscina y, por supuesto, sudor.

Los amantes del sol lo pueden encontrar en loción o spray continuo.

 

Comentarios