Limpieza bucal: imprescindible

Vida 26/02/2018 08:27 Silvia Ojanguren Actualizada 11:42
 

Son pocas las cosas tan molestas como un dolor de muelas y una de las mejores estrategias para no sufrirlo es la higiene bucal, ya que a la larga evita esa desagradable e insoportable sensación que a veces no deja ni dormir.

Se trata de un asunto de importancia mundial, tanto que hay un día del dolor de dientes (9 de febrero) y no es para celebrar sino para llamar la atención sobre la prevención.

Raíz del dolor. La consultora Kantar Worldpanel investigó sobre el tema y en pro de la concientización entre los mexicanos comparte algunos datos que ayudan a pensar más en la salud dental:

Los jóvenes de México, según su encuesta, se preocupan por los dientes, pero principalmente por cómo lucen, incluso es su tercera preocupación estética, después del acné y el sobrepeso.

Es más, un tercio de los adolescentes tiene esta preocupación y al llegar a los 20 años sube una posición, ocupando el segundo lugar, ya que el acné ha cedido para muchos de ellos.

Otro punto de atención, que si bien no es directo, pero está asociado, es el mal aliento. Para 27% de los chicos es un tema que les quita el sueño, pero no para tanto, ya que solo 40% usa enjuague bucal.

Gasto en limpieza. En un año, 98.7% de las familias mexicanas adquieren productos de cuidado bucal y esto representa 1.5% de su dinero destinado a artículos de consumo masivo.

Es decir que en las casas del país se invierten 342 pesos en la limpieza de su boca al año.

Según el estudio Consumer Watch Lifestyle 2017 de Kantar Worldpanel, al momento de comprar productos de higiene bucal los mexicanos se fijaron en:

43% que sea una marca reconocida o líder.

42% que haya una buena relación calidad-precio.

32% que tenga un envase familiar.

24% que tenga el costo más bajo posible.

21% que sea una marca económica.

19% que tenga un envase individual.

18% que tenga buen olor.

16% que sea hipoalergénico.

14% que tenga ingredientes naturales.

Puntos clave. “La mayoría de las ocasiones en que se compran estos productos es sin recomendación (53%), aunque 4 de cada 10 buscan orientación de su dentista, seguido de familiares y amigos (7%) y un 6% también investiga información en internet, a través de blogs, mientras que hay un 1% que recibe información.

“La limpieza bucal es uno de los puntos que mejor puede ayudar a esta labor, por lo que es importante inculcarles este buen hábito a los niños”, comenta Fabián Ghirardelly, Country Manager.

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