Borra las cicatrices

Vida 24/01/2018 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 05:19
 

Nadie escapa a una caída, un raspón o una cortada, accidentes que dejan huella. Especialistas dicen que las cicatrices son marcas que afectan la apariencia física y pueden tener impacto en la confianza de quienes las sufren.

Un estudio entre pacientes deja ver “que las personas con cicatrices a menudo se sentían insociables e interferían con sus habilidades de comunicación, relaciones personales, vida laboral y actividades de ocio”, según el doctor Walfred Rueda Medina, gerente Médico de Merz,

Malas señales. El trabajo revela que hay cinco principales áreas de impacto en los pacientes con cicatrices: comodidad física y funcionamiento, aceptación de sí mismo y para los demás, relación social, confianza y bienestar emocional, explica.

Diversos estudios han demostrado que la depresión y la ansiedad son más predominantes en pacientes que tienen cicatrices como consecuencia de quemaduras. Así mismo, las personas con problemas en la piel tienen dificultad para socializar. Por raro que parezca, “la cicatrices pueden llegar a ocasionar un problema en la sexualidad, ya que llegan a causar alteraciones de sensibilidad en la piel, así como alteración en la apariencia, afectando la imagen personal y la autoestima, que son factores importantes en la vida sexual”, dice el médico. Rueda Medina señala que los pacientes con cicatrices deben tratarse de acuerdo con sus necesidades y desde diferentes ángulos.

¿Las cicatrices no desaparecen? Miriam García Jáuregui integrante de la Sociedad Médica Científica de Medicina Estética cuenta que “las cicatrices no desaparecerán sino solamente pueden llegar a desvanecerse”.

“Mederma Gel trata tanto cicatrices antiguas como recientes. Su fórmula en gel promueve el proceso de cicatrización de la piel y hace menos visible la cicatriz.

Comentarios