Alternativa para fumadores

La ciencia dice que los cigarrillos electrónicos son una opción mucho menos dañina que el cigarro tradicional de tabaco
Silvia Ojanguren
22/05/2017 - 05:00

El tabaquismo es uno de los enemigos letales de la humanidad y  una opción para los fumadores son los cigarros electrónicos, que la  Salud Pública de Inglaterra (SPI) señala que son 95% menos dañinos que los normales.

Este organismo gubernamental, que apoya a la población británica a preservar una vida saludable, señala que de acuerdo con resultados de un estudio,  los cigarros electrónicos tienen un importante potencial para ayudar a quienes buscan dejar de fumar.

Ciencia y conciencia. La investigación   realizada por Ann McNeill y Peter Hajek McNeill (de la Universidad King’s y Queen Mary de Londres, respectivamente), considera que los  cigarros electrónicos podrían ser una de las razones que han contribuido para que en Inglaterra disminuya el número de fumadores.

El estudio identificó que casi la totalidad de los 2.6 millones de adultos que utilizan cigarros electrónicos en Gran Bretaña son fumadores actuales o ex fumadores y lo hacen  para dejar de fumar.

La investigación indica que el uso de cigarros electrónicos (vaporizar) emula el fumar tabaco sin los graves daños que implica.

Humo blanco… El estudio indica que  existe un porcentaje creciente de personas que piensan que los cigarros electrónicos son igual o más dañinos que el tabaco: En 2013 era de 8.1% y en 2015, 22.1%.

Hasta el momento no existe evidencia que el uso de cigarros electrónicos actúe como incentivo a fumar tanto a niños como a no fumadores.

Una conclusión importante es que el uso de ese tipo de artículos reduce considerablemente (99%) los riesgos de que jóvenes y no fumadores se conviertan en usuarios habituales de cigarros de tabaco.

Algunas de las tasas más altas de éxito para dejar de fumar se observan entre fumadores que comienzan a utilizar cigarros electrónicos, al mismo tiempo que reciben apoyo adicional por parte de los servicios locales de asistencia social.

Detalles de fondo. Kevin Fenton, director de Salud y Bienestar de SPI, considera que los servicios locales de asistencia para dejar de fumar deberían apoyar a los usuarios de cigarros electrónicos en su proceso para dejar de fumar por completo.

“Fumar sigue siendo la causa número uno de muerte en Inglaterra y lo mejor que un fumador puede hacer es dejar de fumar por completo, ahora y para siempre”, dice.

Cancer Research   sostiene que los cigarros electrónicos han hecho que fumar nuevamente parezca algo normal.

 

TUS COMENTARIOS