Soya, una maravilla natural

Vida 21/11/2016 05:00 Actualizada 05:06
 

En un mundo en que cada vez más gente busca comer sano y sabroso, la soya es una opción porque es fuente importante de nutrimentos y que un niño puede consumir para su óptimo crecimiento y desarrollo. 

Esta oleaginosa es una maravillosa cápsula que contiene proteínas de buena calidad, aceites balanceados con ácidos grasos omega 3, 6 y 9, vitamina E, calcio,  es poderosa en fibra soluble e insoluble.  

Así que puede decirse que la soya y sus productos son una excelente opción para que chicos y grandes la consuman, y se puede combinar fácilmente con otros alimentos.  

Mina de nutrimentos. Pensando en los niños, el Consejo Exportador de la Soya de Estados Unidos indica que los productos de este origen pueden ayudarles:   

 

En el control de peso. Algunos productos de soya aportan fibra dietética que, por sus propiedades, facilita la digestión. Está comprobado que 50% de los carbohidratos que aportan son   ideales para ayudar a mantener un peso saludable. El consumo continuo de proteína de soya ayuda a disminuir la concentración de triglicéridos.  

 

Mejora la nutrición. Su contenido de soya es superior al de otras leguminosas (38-40%) y es la única proteína vegetal que contiene todos los aminoácidos indispensables similares a las proteínas de origen animal. Combine alimentos e incluya la soya en los platillos del día. Podrá ofrecer más y mejores proteínas necesarias para su crecimiento y desarrollo. 

 

Abundante en grasas saludables. Los productos integrales de soya, aceites y grasas derivadas contienen ácidos grasos saludables como omega 3, 6 y 9 que cuidan la salud del corazón. Para toda la familia, es vital obtener de los alimentos estos ácidos grasos, que no produce naturalmente nuestro cuerpo.  

 

 Fuente de vitamina E. Nutrimento que actúa como antioxidante protegiendo el tejido corporal contra el daño celular, ayudando a prevenir ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón, como también a mantener el buen desempeño de nuestras defensas frente a virus y bacterias. Siempre es mejor prevenir y qué mejor manera de apoyar en la nutrición y desarrollo de tus hijos, fomentando una dieta saludable y que ayude a protegerlos de enfermedades.  

 

El calcio. Es un mineral que ayuda a dar fortaleza a los huesos, ayudando a que los niños tengan el crecimiento adecuado y sus huesos crezcan sanos y fuertes. ¿Quién no desea que su hijo tenga un desarrollo adecuado, esté siempre saludable y feliz?

Comentarios