Endulza tu sangre

Vida 21/06/2017 05:00 Silvia Ojanguren Actualizada 05:00
 

En el mundo hay unas 387 millones de personas que viven con diabetes y la tipo 2 la representa casi 90% de los casos diagnosticados.

Expertos médicos identifican 7 datos que debes conocer  para evitar un episodio  grave de hipoglucemia.

La hipoglucemia se caracteriza por niveles bajos de glucosa en la sangre (anormales), usualmente menos de 70 mg/dl. Es vital que los pacientes con diabetes hablen con su médico para determinar cuáles son sus niveles de azúcar.

Las 7 claves vitales:

1.- La única manera de saber si experimenta un caso de hipoglucemia es revisando sus niveles de azúcar. Si presenta síntomas y no puede revisar sus niveles de azúcar, trate la hipoglucemia de inmediato.

2.- Los síntomas más comunes ocurren rápido y son: inestabilidad, nerviosismo o ansiedad, sudoración, escalofríos, irritabilidad o impaciencia, confusión, incluyendo el delirio, latidos cardíacos rápidos, mareo o vértigo, hambre y náusea, somnolencia, visión borrosa, hormigueo o entumecimiento de los labios o la lengua, dolores de cabeza, debilidad o fatiga; así como eventos de ira, la terquedad, o tristeza, falta de coordinación, pesadillas o gritos durante el sueño, convulsiones y perder el conocimiento.

3.-Si está seguro de estar experimentando un episodio de hipoglucemia, consuma 15-20 gramos de glucosa o carbohidratos, vuelva a revisar sus niveles de glucosa después de 15 minutos. Si la hipoglucemia continua, repita. Una vez que la glucosa en la sangre vuelve a la normalidad, coma algo pequeño si su próxima comida o merienda es dentro de una hora o más.

4.- La mejor manera para prevenir la hipoglucemia es el buen control de la diabetes. La clave consiste en aprender a reconocer los síntomas, así se puede tratar antes de que empeore.

5.- Existen casos que pueden dar síntomas de hipoglucemia cuando los niveles son más altos de 70mg/dl. Si esto le está sucediendo, hable con su médico.

6.- La hipoglucemia puede no presentar síntomas. En la actualidad, existen medicamentos que combinados han demostrado reducir la cantidad de pacientes que informan sobre episodios de hipoglucemia asintomática durante su utilización.

7.- Si la hipoglucemia no se trata, puede producir convulsiones o hacer perder el conocimiento (desmayarse o entrar en coma). En este caso, alguien debe encargarse de aplicar glucagón, una hormona que estimula su hígado para que libere la glucosa que guarda, en su torrente sanguíneo cuando sus niveles de glucosa están bajos.

Google News - Elgrafico

Comentarios