Controla el uso de la tecnología

Vida 18/01/2018 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 18:20
 

La mayoría de las funciones de la tecnología de punta mejora y facilita la vida, pero caer en excesos puede ser perjudicial.

La alerta suena porque cada vez es más frecuente ver en la calle a gente que no aparta la mirada de la pantalla del celular o tablet.

Amenaza global. Al usar demasiado los dispositivos pone en riesgo a todos.

“No es cuestión de tener reservas hacia la tecnología, si no de saber aprovecharla, es como si los ancestros no hubieran utilizado el fuego a su beneficio por tenerle miedo”, comenta la psicopedagoga Gina Zerboni.

Lo pone claro: “no se trata de prohibirle el celular a los niños, se trata de no suplir el tiempo de calidad y la atención que deben tener los padres, con los dispositivos tecnológicos”. 

Un estudio del American Pain Society de Estados Unidos ha descubierto que jugar videojuegos, especialmente juegos de realidad virtual, es eficaz para reducir la ansiedad o algún tipo de dolor causado por tratamientos médicos.

Se ha comprobado que el uso de tecnologías de una forma moderada puede ayudar en distintos factores de nuestra vida cotidiana, por ejemplo, los juegos de estrategia pueden aumentar la agilidad del sistema cognitivo y con ello, lograr un mejor procesamiento de información y razonamiento ante diversas situaciones.

Futuro inmediato. La tecnología seguirá formando parte de la vida y hay que conseguir el mayor beneficio de ella para impulsar la creatividad e imaginación de los hijos, para lograr un equilibrio y Crayola Toys comparte los siguientes tips:

Los niños cuentan con las bases óptimas para desarrollar su creatividad, sólo requieren impulso y guía para conseguirlo. Jugar con los hijos, motivarlos a que se expresen con dibujos y cuenten cómo se sienten.

Hay que escuchar música y bailar con ellos, alegrar el espacio y brindarles tiempo para que compartan.

Detalles del bien. Los juguetes son para divertirse, hay que buscar los lúdicos, que los inviten a crear y compartir, esto desarrollará su creatividad y habilidades psicomotoras.

Ayúdalos a crecer jugando, fomenta su imaginación y sobre todo, sé parte de su mundo, siéntate junto a ellos y dediquen tiempo a elaborar cosas divertidas.

Modifica el uso de la tecnología, entendamos que el empleo excesivo de dispositivos llámese tablets, celulares, consolas de videojuego o la misma televisión pueden llegar a ser perjudiciales. 

Comentarios