Protege tus ojos a lo chic

Vida 16/05/2017 05:00 Silvia Ojanguren Actualizada 05:04
 

La estética y la salud visual son razones por las que mucha gente usa lentes de sol y hay que seguir ciertas normas similares a las del empleo del sombrero. Es común observar personas que complementan sus looks con los anteojos oscuros o de colores, pero hay quienes comenten errores.

Los especialistas de Foster Grant, líder en lentes de sol y lectura, y el coordinador de moda editorial, Alberto Tovar,  comparten las tendencias en lentes de sol para este 2017 y hablan de las reglas de oro para que se protejan de las exposiciones de los rayos de sol, su uso sea correcto y se logre el outfit perfecto.

 Etiqueta: Es común que las reuniones de negocios sean fuera de la oficina. Lo recomendable es que nos olvidemos de utilizar lentes de sol mientras dura la negociación, pues el contacto visual genera confianza, honestidad y seguridad. Para los días al aire libre puedes optar por unos lentes clásicos como wayfarer o clubmaster y en tonos neutros como café o negro de estilo contemporáneo y elegante.

 ¿Lentes en eventos? Es una pregunta frecuente a estilistas. No se recomienda el uso de lentes de sol en eventos formales como una boda. El motivo: pueden restarle elegancia al conjunto o desviar la atención del look completo. Recuerda que si estás al aire libre y es de día debes utilizar lentes con protección UVA-UVB.

 ¿Lentes a la vista? Un problema con los lentes de sol es que no sabemos dónde ponerlos cuando no los traemos puestos. Hay que guardarlos, no sobre la cabeza como si fuera una corona y mucho menos en el escote. Es un error de protocolo dejarlos sobre la mesa. Son solo para dos lugares, tus ojos y su estuche.

 Si tuviéramos que quitarnos los lentes de sol un momento, porque tenemos que saludar a alguien, recuerda los lentes siempre deben estar quietos.

 En lugares cerrados. Si no existe luz natural en el lugar en el que te encuentras, ¡está prohibido utilizarlos! 

 Estilo y elección:

 No te guíes solo por el precio, toma en cuenta la calidad, protección y los materiales.

 A la hora de escoger lentes recuerda que el tamaño debe ser en proporción a tu rostro. Los lentes pequeños no son para rostros grandes y los grandes no son para los pequeños.

 En cuanto al color del lente y la moldura tiene que contrastar con tu colorido, ya seas de piel fría o cálida.

Temas Relacionados
lentes de sol vista estilo moda

Comentarios