Come bien y sin culpas

Vida 06/04/2018 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 05:20
 

La primavera está aquí y para mucha gente es momento de adoptar un estilo de vida más saludable, empezando con la alimentación, pero para gran cantidad pareciera una meta imposible.

El asunto es que muchas personas desconocen que existen factores clave para asegurar el camino hacia una dieta sana, entre ellos figura la fuerza de voluntad, y SinDelantal ofrece consejos prácticos para descubrir lo fácil que es tener una alimentación balanceada.

Más que sólo lechuga. En algunas épocas del año a mucha gente le da por “ponerse a dieta”. El problema inicial es que casi todos relacionan la palabra dieta con comer lechuga y tomar agua hasta el cansancio.

Estos expertos en poner alimentos en la mesa dicen que “es muy importante acudir con un especialista en nutrición, así estaremos ingiriendo las raciones adecuadas de cada alimento, es más fácil comer de todos los grupos de alimentos sin necesidad de eliminar ninguno”.

Otro apunte de provecho tiene que ver con la advertencia sobre que uno de los errores más comunes “es saltarnos alguna comida para compensar nuestra ingesta de calorías del día anterior”.

 Esta idea puesta en práctica hace más lento el metabolismo, aumenta los niveles de glucosa en la sangre y retrasa la segregación de insulina, combinación que puede llevar a padecer diabetes.

El postre irresistible

“Si tus comidas del día han sido balanceadas y de pronto sientes ese huequito en el estómago, tienes derecho a un rico postre para consentirte, lo mejor, es que hay opciones bastante sanas para mantener el equilibrio en tu dieta”.

La opciones son gelatina, alguna paleta de hielo (de preferencia de agua) y frutas como manzana, plátano y naranja. No es recomendable consumir más de un tipo de fruta al día, esto se debe a la cantidad de azúcar que aportan a nuestro organismo.

Aplicación cuando estás de prisa.  Siempre será buena opción preparar la comida según la dieta, pero en ocasiones las ocupaciones  dificultan este plan.

En esta época de servicio digital, hay aplicaciones como SinDelantal, que ponen en tu mesa un platillo rico y balanceado que llega listo para comer a casa o trabajo. 

Es cierto que hay que mantener los planes y no comer en exceso, ni descuidar el consumo de azúcares, harinas, grasas, pero hay que alimentarse bien. “Si bien creemos que una alimentación saludable es cuestión de disciplina, no tiene nada de malo regalarnos, de vez en cuando, un gustito”, dicen expertos.

Comentarios