Aclara tus axilas

Vida 06/03/2018 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 05:20
 

Uno de los momentos más oscuros de la existencia de una mujer es ese en el que descubre que sus axilas no lucen como desearía y entonces se imagina que sale de casa con su blusa sin mangas favorita. Y cuando debe alzar el brazo para sujetarse en el transporte público o alcanzar algo en el trabajo. Estalla el pánico porque se trata de una mujer a la que las manchas en las axilas le avergüenzan.

De dónde llegan las sombras. Las manchas y marcas en las axilas son culpables de inseguridad femenina. Estadísticas recogidas por Dove en México dejan ver lo oscuro del problema:

Cerca del 70% de las mujeres confiesa que se siente inquieta y nerviosa al mostrar sus axilas en público y 57% reconoce que tienen manchas bajo el brazo.

Es algo popular, “no eres la única con ese problema y como es algo común en las mujeres, ahora te estarás preguntando por qué aparecen” dice la dermatóloga Nilda Eliana Gómez.

Dove descubre el misterio:

1.- Rasurarse. Es la forma más común y sencilla de quitar los vellos de la axila, pero el rasurado causa irritación, enrojecimiento y engrosamiento de la piel, lo que genera pigmento y hace que aumente su tono. Esta práctica suele quitar el vello superficial, pero aquel que permanece en la piel hará ver la axila de otro color.

2.- Células muertas acumuladas. El cuerpo está repleto de células muertas que se quedan en la piel y en las axilas encuentran lugar para acumularse y hacer que varíe el tono natural de la piel y esa zona luce manchada.

3.- Fricción durante el baño y ropa ajustada.  La piel de las axilas es sensible y reacciona al tallado así como a la fricción con la ropa ajustada entre la piel y la tela. Puede causar decoloración en tu tono natural.

4.-Acantosis nigricans. Es un problema cutáneo que causa manchas marrones o grises en los pliegues de la piel, como el cuello, las ingles y las axilas. Puede estar relacionado con el sobrepeso, resistencia a la insulina o diabetes mellitus.

5.-Hiperpigmentación.  Es una sobreproducción de melanina de la piel que cambia el tono natural de la zona donde se produce. Suele ser una respuesta de la piel ante la irritación o exposición a radiación ultravioleta.

No te avergüences más por tus axilas, ya conoces las razones para que estén manchadas y además sabes que no estás sola.

Lo único que debes hacer es cuidarte mejor y Dove prepara un producto que solucionará el problema en las axilas de las mujeres mexicanas.

Comentarios