Bellas por una nariz

Vida 05/12/2016 05:00 Silvia Ojanguren Actualizada 05:02
 

Si hay algunos detalles de rostro que no dejan totalmente felices a mujeres u hombres, quizá es momento de consultar a los expertos y  conocer técnicas que pueden corregir la nariz y dar ese look con el que has soñado. 

Expertos nos recuerdan que la nariz juega un papel especial en los rasgos faciales, un tamaño desproporcionado, forma irregular e incluso un tabique desviado, pueden hacer la diferencia entre sueño y pesadilla. 

Verte de veras bien. Los “arreglitos” en la nariz son una de las prácticas más solicitadas entre las personas con deseo de mejorar la apariencia de su rostro. 

Pero todavía le temen al bisturí y no toman la opción de realizarse una cirugía por miedo al dolor, efectos secundarios o a no obtener el resultado esperado e incluso al tiempo de recuperación.  

Quizá no han escuchado de la rinomodelación, alternativa eficaz para modificar la nariz y lograr un aspecto ideal sin necesidad de someterse a una operación. 

El especialista en medicina estética Bernardo Goldzweig dice que es una manera de perfilar la nariz para darle una forma mucho más estética mediante rellenos de ácido hialurónico, inyectados cuidadosamente en puntos estratégicos de la nariz. 

Resultados ante el espejo. Al verse tras el procedimiento, la gente ve en su rostro un levantamiento de la punta de la nariz, simetría acorde a los rasgos faciales, corrección de imperfecciones en el tabique y fosas nasales. 

Algunas cosas de la rinomodelación, dice el especialista, son los resultados inmediatos y de larga duración, rapidez, se realiza en aproximadamente 30 minutos y no se requiere tiempo de recuperación, el paciente sale caminando. 

El médico insiste en que el nivel de dolor es bajo, casi nulo; no es necesaria hospitalización y difícilmente surgen complicaciones, y es considerablemente más económico que una intervención quirúrgica. 

Sobre la duración, explica que depende del tipo de relleno que se use: permanente o temporal, éste último en general permanece en la nariz hasta un año, aunque puede variar de acuerdo a la marca.  

“La rinomodelación ayuda a lucir un mejor aspecto para todos aquellos que no están conformes con su nariz, es un procedimiento sencillo”, afirma Goldzweig. 

“Pero siempre se debe tener presente que hay que consultar a un profesional que nos dé un diagnóstico y nos aconseje sobre nuestro caso particular, de este modo los resultados serán los más efectivos y exitosos”, dice.  

El doctor advierte que quienes “pretenden solucionar problemas de salud a partir de la rinomodelación están equivocados, ya que en ese caso se deberá consultar al especialista indicado y solicitar otro tipo de procedimiento”. 

Comentarios