Mujeres fuertes y poderosas

El éxito de las mujeres crece y cada día hay más que destacan, pero su meta está en el horizonte
Silvia Ojanguren
04/04/2017 - 05:00

La fortaleza interior y la felicidad son valoradas por igual entre las niñas y mujeres del mundo, cualidades que sobrepasan la importancia que dan a la belleza física y riqueza, consideradas en el pasado como objetivos de vida.

Esas ideas son relevantes, pero es cierto que 8 de cada 10 mujeres sienten que no han alcanzado su máximo potencial,  de acuerdo con una investigación mundial de Special K.

 

Cosas verdaderas. El estudio deja ver que en una época en que ellas parecen ser más fuertes que nunca y 77% siente que poseen fortaleza interior —dirigen empresas, tienen más presencia en puestos directivos—,  tres cuartas partes desean contar con mayores apoyos.

En esta escena surge el programa Special Koach: fanpage de Facebook (Special K México) para compartir historias de mujeres que gracias a su fuerza interior han logrado el éxito.

La protagonista es la medallista olímpica Paola Espinosa, quien inspiró a más mujeres para que se nutran y liberen su fuerza interior para su éxito.

En el informe “The New Face of Strength” surgen cosas que hay que saber del mundo femenino:

Cuanto más fuerte se siente una mujer, desarrolla más confianza y motivación, y a su vez, ésto la vuelve más positiva y proactiva.

 

Nueve de cada diez mujeres considera que la fortaleza interior, más que el intelecto, es clave para el éxito.

 

80% de las mujeres se siente más fuerte al ayudar a otros y es un eslabón de una cadena de fuerza. Sin embargo, sólo 57% manifiesta haber recibido apoyo de otras mujeres.

 

La fortaleza interior es compleja y multidimensional, y varía según la situación: el 79% de las mujeres considera que la firmeza es un atributo importante en el ámbito profesional, pero sólo el 59% considera que esta característica tenga importancia en la crianza de los hijos.

 

La fortaleza interior se percibe como un rasgo o necesidad inherente a la naturaleza femenina: el 62% dice que las mujeres son quienes más la necesitan y el 9% menciona a los hombres.

TUS COMENTARIOS