Que no se deje fuera del presupuesto la batalla por la vida de muchas mujeres y la detección del cáncer a tiempo es el objetivo de varias asociaciones.
Lo peor del cáncer es detectarlo en sus fases avanzadas, pero al hacerlo en etapas tempranas es una esperanza de vida y millones de personas deben tener en cuenta que esto es lo importante cuando se lucha contra un enemigo que llega a ser letal.
El peligro es real y en ciertos casos más grave en el mundo femenino. Mayra Galindo, directora de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC), dice:
“De los 128 mil casos de cáncer que se detectan cada año en México, 51% son en mujeres y de este porcentaje, 20 mil son diagnósticos de cáncer de mama, 13 mil 900 cervicouterino y 3 mil 200 de ovario”, afirma.
Datos del mal. Organizaciones como AMLCC, Fundación Luis Pasteur, Salvati, Fundación Alma y el Grupo de Investigación en Cáncer Ginecológico de México (Gicom) piden a la sociedad alzar la voz para evitar un recorte presupuestal en salud.
Compra El Gráfico para tener la información completa