Calcomanía anticonceptiva para el pene

Sexo 18/01/2018 05:18 Cecilia Rosillo Actualizada 11:26
 

Uno de los pretextos más comunes de los hombres para no usar condón es que pierden sensibilidad. Pensando en ello, se ha empezado a lanzar al mercado una solución: pegar una calcomanía en el meato urinario para evitar la salida del semen, esto circula por europa y se conocen como Jiftip.

Estas calcomanías se adhieren en la punta del glande para evitar la salida del semen durante las relaciones sexuales, de tal forma pretenden actuar como preservativos, pero hasta ahora han sido consideradas peligrosas debido a su dudosa eficacia.

Sin embargo, sus fabricantes aseguran que el jiftip "mejora el placer sexual masculino al poder mantener relaciones piel con piel. Sin embargo, ellos mismos, advierten que no se puede utilizar como un método anticonceptivo y mucho menos previene las enfermedades de transmisión sexual.

Esta postura ha resultado paradójica, pues el reclamo utilizado para vender estas pegatinas es que impiden la salida del semen, lo que puede dar a entender que valdría como anticonceptivo. Pero los resultados han demostrado todo lo contrario.

Es una realidad que los métodos anticonceptivos han evolucionado y a estas alturas, la sofisticación y la tecnología usadas en su construcción intentan que sean cada vez más cómodos e innovadores. Sin embargo, no todos son igual de eficaces y seguros. Hasta el momento los jiftip han dado los mismos resultados que no usar nada, tanto en la prevención del embarazo como en evitar el contagio de enfermedades.

Pero su uso se ha vuelto tan popular que expertos como Natika Halil, directora de la asociación británica FPA por la salud sexual y el bienestar, y Justin Harbottle, de la organización británica para el VIH Terrence Higgins Trust aseguran que no hay evidencia que sugiera que este producto sea seguro o efectivo y por el contrario las personas deberían de saber que muchas ETS, como el sífilis, el herpes o el virus del papiloma humano se transmiten a través del contacto piel con piel. 

“Es alarmante que muchos productos se estén comercializando, precisamente, con ese  lema. Un producto así nunca podría proteger a una persona de dichas enfermedades".

Por otro lado, han señalado que independientemente de su poca eficacia en la prevención del embarazo y contagio de ETS, estas calcomanías para pene no deben resultar del todo cómodas, pues al ser un adhesivo  fuerte, tras la fricción del sexo, podría causar cierta irritación al retirarlo.

Google News - Elgrafico

Comentarios