Placer marino con exquisitos platillos

El caldo de camarón es simplemente inexplicable; los ingredientes son los mismos que los de cualquier otro, pero su sabor es exclusivo
Javier Ramírez
27/07/2018 - 11:47

Lavando trastes en los restaurantes fue como Miguel Ángel Serrano empezó a visualizar lo que quería ser de grande. No tenía más de 20 años cuando esas ganas de cocinar le empezaron a hacer cosquillas en las manos, por lo que no desaprovechó la oportunidad de aprender de sus compañeros el arte de dominar la estufa.

Cumplió 15 cuando llegó a la Ciudad de México y desde entonces tuvo varios trabajos, todos irremediablemente enfocados a lo mismo: la mezcla y sazón de los mariscos y pescados, ingredientes abundantes en su natal Veracruz.

De su imaginación nacieron varios platillos por los que hoy tiene decenas de fans en este pequeño pero acogedor local, al que decidió nombrar 'El Amigo', pues no hay quien no lo trate como tal.

El arroz tres reyes es, como lo anticipa este mote, el monarca de estos alimentos: sobre una cama del mencionado cereal, va un guiso elaborado al mojo de ajo con camarón, pulpo, calamar, ostión y ceviche, además de picante al gusto 'de la casa'. Se adorna con mayonesa y abundante aguacate.

Miguel Ángel decidió que todo eso sabría mejor con un bolillo, por lo que se lo añadió. Así, también sirve la orden de filetitos fritos de receta especial, acompañados de suave arroz, aguacate y salsa soya.

El caldo de camarón es simplemente inexplicable. Los ingredientes son los mismos que los de cualquier otro, pero su sabor es exclusivo. Son infaltables las empanadas de mariscos, tostadas y quesadillas de pescado.

A sus 31 años, Miguel Ángel sueña con llevar su sabor a toda la capital, por lo que todos los días, afirma, se levanta con la idea de conquistar todos los paladares. ¡Lleva este periódico cuando lo visites y pide tu caldo de cortesía!

¿DÓNDE?

Visítalo en la calle José María Morelos, casi esquina con Avenida Bucareli, en la delegación Cuauhtémoc. De lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas y domingos de 09:00 a 16:30 horas.

 

TUS COMENTARIOS